Inicio Energía Osinergmin desembolsará 1,5 millones de soles a empresas eléctricas por compras de balón de gas

Osinergmin desembolsará 1,5 millones de soles a empresas eléctricas por compras de balón de gas

2 minuto leer

 

gasss

 

 

POR DESCUENTOS EN COMPRA DEL BALÓN DE GAS
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minas (Osinergmin) aprobó los costos administrativos y operativos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE) de las distribuidoras eléctricas en sus actividades vinculadas con el descuento en la compra del balón de gas y los gastos relacionados con el Programa Cocina Perú.
De acuerdo con la Resolución 045-2016-OS/GRT, el monto total que se desembolsará alcanza el millón 475,222.32 soles y se distribuirá entre 21 empresas eléctricas.
“A efectos de los reembolsos de los gastos reconocidos en la presente resolución, la instrucción de orden de pago la realizará el jefe de proyecto FISE e informará al consejo directivo de Osinergmin”, estipula la normativa.
De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (MEM), aproximadamente cinco millones de peruanos que viven en situación de vulnerabilidad se beneficiaron del FISE desde agosto de 2011 a la fecha, gracias al vale de descuento de 16 soles para la compra de un balón de gas de 10 kilogamos.
Ahora, la utilización de los recursos del FISE para la masificación del uso del gas natural en hogares y en el parque automotor beneficiará a más de 200,000 familias.

 

Fuente: El Peruano

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta 3.9% por galón.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Petró…