Inicio Hidrocarburos Osinergmin está verificando trabajos de reparación tras derrames en el Oleoducto Norperuano

Osinergmin está verificando trabajos de reparación tras derrames en el Oleoducto Norperuano

3 minuto leer

OSINERGMIN

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que sus supervisores se encuentran verificando los trabajos de reparación de las tuberías dañadas en el Tramo II y el Ramal Norte del Oleoducto Norperuano, donde se produjo derrames de petróleo los días 25 de enero y 2 de febrero.

Agregó que sus representantes están investigando las causas y responsabilidades de la petrolera estatal en los derrames de petróleo reportados.

El organismo supervisor detalló que la unidad especializada de la División de Hidrocarburos Líquidos evalúa la documentación entregada por Petroperú para determinar las causas y las presuntas responsabilidades por incumplimientos a la normativa de seguridad vigente.

De encontrarse incumplimientos a la normativa del sector hidrocarburos por parte de Petroperú, el regulador adelantó que se iniciarán los procedimientos administrativos sancionadores que correspondan.

Los derrames
El 25 de enero de 2016 se detectó un derrame de petróleo a la altura del km. 440 + 785 del Tramo II del ONP, cerca al poblado de Villa Hermosa, en el km. 99 de la carretera El Reposo-Saramiriza en la región Amazonas.

Mientras que el 3 de febrero de 2016 se detectó un derrame de petróleo en el Ramal Norte del Oleoducto, en la progresiva Kp 206 + 035, aproximadamente a 13 km. del rio Mayuriaga, en la región Loreto.

En ambos casos, informados del hecho, supervisores de Osinergmin acudieron al lugar para fiscalizar la afectación a la infraestructura del oleoducto, los trabajos de reparación y la aplicación del plan de contingencias de Petroperú.

El regulador recordó que en cumplimiento de la normativa vigente se viene supervisando que los ductos que transportan hidrocarburos cuenten con su correspondiente sistema de integridad.

“Petroperú aún no ha completado dicho sistema, razón por la cual en el año 2015 se dio inicio a los procedimientos sancionadores correspondientes. Asimismo, Petroperú tiene vigente un mandato de restricción de uso del ducto en el Tramo I del Oleoducto”, anotó.

Gestión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI eleva proyección de crecimiento de Perú de 3.7% a 3.8% para el 2018

En el nuevo informe del El Fondo Monetario Internacional (FMI) denominado “Perspectivas má…