Inicio Hidrocarburos Osinergmin estableció la tarifa de gas natural en Piura entre S/ 12.60 y S/ 14.60

Osinergmin estableció la tarifa de gas natural en Piura entre S/ 12.60 y S/ 14.60

2 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó ayer la resolución que define los recursos de reconsideración y establece las tarifas de distribución de gas natural para Piura en S/ 12,60, si es que se incluye la demanda de gas de la planta de Malacas, y de S/ 14,60 si no lo hace.

Osinergmin ha considerado dos escenarios de demanda en tanto el Ministerio de Energía y Minas (MEM) se pronuncie sobre las autorizaciones de los ductos que atienden a la central térmica de Malacas.

El primero considera la demanda de la central de Malacas; en dicho caso los usuarios residenciales pagarían mensualmente S/ 12,60 por el servicio de gas natural (la tarifa fijada era de S/ 14,60). Esta variación obedece al aumento de la demanda de gas natural por la ampliación de la central térmica de Malacas.

segundo escenario

En la otra posibilidad se excluye la demanda de la central Malacas; como resultado, el pago mensual por el servicio de gas natural en los hogares sería de S/ 16,60 (la propuesta anterior era de S/ 17). En ambos casos, los precios incluyen el IGV. Cabe recordar que la fijación tarifaria es solo uno de los 14 requisitos que la empresa Gases del Norte (Gasnorp) debe presentar al Ministerio para solicitar la concesión de la distribución de gas en la región.

El Tiempo de Piura.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…