Inicio Hidrocarburos Osinergmin fijó precios al alza para combustibles

Osinergmin fijó precios al alza para combustibles

2 minuto leer
69
Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

-Actualizaciones entran en vigencia este viernes y se mantendrán hasta el 27 de octubre del 2016.

El último jueves, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) publicó los márgenes comerciales y las nuevas bandas de precios de los combustibles derivados del petróleo, correspondientes a los dos próximos meses.

La Resolución N° 065-2016-OS/GRT, publicada en El Peruano, entra en vigencia hoy, hasta el jueves 27 de octubre del 2016, y establece los nuevos límites inferior y superior.

Cabe recordar, además, que los rangos de precios corresponden al Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles Derivados del Petróleo, destinado a evitar que la alta volatilidad de los precios del petróleo crudo y sus derivados se traslade a los consumidores.

Las modificaciones

De acuerdo a la resolución, para el caso del GLP Envasado, el rango de precios fluctuará entre S/1.01 y S/1.07 por kilo, el cual se mantendrá igual al del periodo anterior.

No obstante, en el caso de los demás combustibles se aplicarán ligeros incrementos. Los límites de precios del Diésel B5 se ubicarán entre S/5.47 y S/5.57 por galón. Dicho combustible es aplicable solo para uso vehicular (desde agosto del 2012).

Por su parte, el Diésel B5 GGEE SEA, utilizado en la generación eléctrica, fluctuará entre S/4.93 y S/5.03 por galón; mientras que el PIN 6 GGEE SEA, petróleo industrial usado en generación eléctrica, entre S/2.81 y S/2.91 por galón.

Fuente: Perú 21

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Capitales destinados a exploración minera crecerán 30% en el 2018

Los recursos orientados a educación y salud, en niños de 7 años o menos, son las más relev…