Inicio Hidrocarburos Osinergmin modificó procedimiento de viabilidad de nuevos suministros de gas natural

Osinergmin modificó procedimiento de viabilidad de nuevos suministros de gas natural

2 minuto leer

gas natural - piura

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) modificó hoy el procedimiento de viabilidad de nuevos suministros de gas natural, luego de recibir por 15 días calendarios, opiniones y sugerencias de los involucrados: Gas Natural Fenosa Perú; Contugas y Cálidda.

Según resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano,  la resolución 056-2009-OS/CD modificó 12 artículos de la Ley.
Entre las modificaciones destaca la reducción del plazo para brindar el suministro. Antes la empresa se encontraba obligada a brindar el suministro de gas natural a quien lo solicite, dentro de un plazo no mayor de sesenta días en caso existiera la infraestructura necesaria en la zona, pero ahora el periodo será de 45 días.
Asimismo se introdujo la obligación del concesionario de publicar mensualmente la información actualizada en su portal web a la ubicación geo-referenciada de la red del sistema de distribución de gas natural, así como la ubicación geo-referenciada de los consumidores que ya cuentan con el servicio de distribución en dicha red.
Andina.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

INGEMMET participará en expedición científica Franco – Peruana Cerro Blanco 2017 en Alto Mayo

El Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico, INGEMMET, a través de su Programa de Hidroge…