Inicio Energía Osinergmin otorga buena pro a 13 proyectos de energía renovable por 1,739.2 GWh/año

Osinergmin otorga buena pro a 13 proyectos de energía renovable por 1,739.2 GWh/año

3 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Los precios adjudicados de los proyectos eólicos y solares fotovoltaicos son los más bajos de los últimos años a nivel latinoamericano, anunció el Osinergmin, que estuvo a cargo del proceso de subasta.

Trece proyectos ganaron la adjudicación para generar electricidad empleando recursos energéticos renovables como el sol, el viento, los residuos sólidos urbanos y el agua, los que en conjunto aportarán al sistema eléctrico 1,739.2 gigavatios hora al año (GWh/año), informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

En un proceso conducido por el Osinergmin, realizado este 16 de febrero, se otorgó la buena pro, tras la evaluación de las propuestas económicas de los 111 proyectos calificados como postores.

De esta manera, en una subasta muy competitiva los 13 proyectos ganadores cubrieron el 99.38% de la energía solicitada y cuyos precios fueron inferiores a los máximos establecidos por el organismo regulador.

Señaló que los precios adjudicados de los proyectos eólicos y solares fotovoltaicos son los más bajos de los últimos años a nivel latinoamericano.

Los proyectos ganadores estarán ubicados en los departamentos de Áncash, Cajamarca, Ica, Lima, Moquegua y San Martín. La fecha referencial de puesta en operación comercial es diciembre del 2018.

Este es el cuarto proceso de subasta de energías renovables que se realiza en el Perú. Inició en setiembre del 2015 con la realización de la convocatoria a nivel nacional e internacional y el registro de participantes.

El proceso de subasta se hizo en el marco del Decreto Legislativo N° 1002 que dispone la realización de subastas para la ejecución de proyectos de generación eléctrica con recursos energéticos renovables (RER), considerando los lineamientos fijados por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y con los precios máximos determinados por el Osinergmin.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Un comentario

  1. Eleazar Gonzales Nuñez

    23/02/2016 en 11:13 am

    Estimado Miguel,

    Me gustaria saber cuales son los 13 proyectos ganadores de la sibasta RER.

    Saludos

    Eleazar

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno adjudicará proyectos de APP por US$ 5,632 Mlls. en el 2018 (VIDEO)

La ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, señaló hoy que para el próximo año el …