Inicio Noticias Osinergmin paralizó 72 obras por riesgo eléctrico

Osinergmin paralizó 72 obras por riesgo eléctrico

3 minuto leer

OSINERGMIN

Chiclayo.-El  Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), ordenó la paralización de 72 obras de construcción en lo que va del año por tener riesgo eléctrico grave, al no respetar la distancia de seguridad entre la edificación y los cableados de energía de media tensión ubicados en las vías públicas. 

El jefe regional de este organismo, Heraclio Prada Martínez, advirtió del peligro que corren los obreros de construcción al edificar las viviendas a menos de dos metros y medio de distancia de los postes de media tensión, como lo fijó el Ministerio de Energía y Minas a través del Código del Sistema Nacional de Electricidad.

El resultado de esta irresponsabilidad por parte de los maestros de obra han sido los cuatro accidentes por electrocución registrados en esta región. Dichos casos han comprendido quemaduras graves o incluso la muerte de obreros o cualquier ciudadano, por lo que el funcionario invocó a la población a respetar estos parámetros.

Prada recordó el caso del propietario de una casa de la avenida Pedro Ruiz  de Chiclayo, quien en el 2012, al intentar subir unos tubos de aluminio por la ventana hasta el cuarto piso, falleció tras electrocutarse al chocar los fierros con los cables de media tensión.

Osinergmin, tras ordenar al propietario de la vivienda paralizar la construcción, notifica sobre el caso a la empresa que presta el servicio, en este caso Electronorte y a la comuna respectiva, para que se compruebe si la construcción cuenta con permiso.

Cobertura

De otro lado, el jefe regional de Osinergmin aseguró que hasta el 2012 Electronorte reportó que la cobertura de electrificación en Chiclayo alcanzó el 86.7%, mientras que en el resto de localidades fuera de esta provincia, se alcanzó el 88.7%.

Indicó que en muchos casos algunos asentamientos humanos cuentan con sistemas de energía provisionales por estar ubicados en terrenos no saneados. En las zonas rurales, indicó, se han implementado otras alternativas como los paneles fotovoltaicos para recoger energía.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Convocan a grupo técnico de minería y energía para atender parque Baguaja Sonene

Con objetivo de analizar la problemática de la minería informal y la energía, en la Zona d…