Inicio Energía Osinergmin: Parque Eólico Tres Hermanas inició operación comercial

Osinergmin: Parque Eólico Tres Hermanas inició operación comercial

2 minuto leer
Foto: Osinergmin.
Foto: Osinergmin.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, informó que, el pasado 11 de marzo, entró en Operación Comercial el Parque Eólico Tres Hermanas, el cual cuenta con una potencia instalada nominal de 97,15 MW. Este parque se convierte en la cuarta central eólica del Perú.

El Parque Eólico Tres Hermanas ocupa un área de 1 800 hectáreas y está localizado en el distrito de Marcona, provincia de Nazca, departamento de Ica. La central cuenta con 33 aerogeneradores de la marca SIEMENS.

Osinergmin informó que Tres Hermanas inyectará su energía en la sub estación de la Central Eólica Marcona, en donde se ha instalado un transformador de 100 MVA.

Osinergmin tiene realiza la labor de supervisión del cumplimiento del contrato de concesión para el suministro de energía con Recursos Energéticos Renovables al SEIN. Asimismo supervisa que las obras se ejecuten en estricto cumplimiento del marco normativo vigente, que está referido a aspectos técnicos de ingeniería y aspectos legales. Las labores de supervisión se realizan mediante la revisión permanente de toda documentación técnica de los proyectos y mediante supervisiones del avance de obra a través de inspecciones de campo y trabajos de gabinete.

– See more at: http://www.osinergmin.gob.pe/seccion/noticias/noticias/energias-renovables/Osinergmin-informa-puesta-en-operacion-comercial-del-parque-eolico-Tres-Hermanas#sthash.zdsWogRf.dpuf

Osinergmin.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *