Inicio Minería Osinergmin potencia supervisión a mediana y gran minería con drones

Osinergmin potencia supervisión a mediana y gran minería con drones

3 minuto leer

dronesEl Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) anunció que ha iniciado un programa piloto de supervisión a la mediana y gran minería a través del uso de drones, de acuerdo con Víctor Carlos Estrella, gerente de fiscalización minera del supervisor.

“Osinergmin está mejorando toda la tecnología que usa para las supervisiones. Por ejemplo, estamos usando drones y, posteriormente, aprovecharemos el servicio satelital y de videovigilancia para controlar a las mineras y definir mejor su campo de acción, de modo que no se comentan excesos”, sostuvo.

Refirió que dichos instrumentos se vienen usando, por ejemplo, en minas del valle del Rímac y en Cerro de Pasco, como parte de una etapa piloto, para posteriormente implementar una directiva y masificar su uso en minería.

En ese sentido, el gerente del Osinergmin proyectó que con el uso de la tecnología se tendrá una vigilancia continua y una mayor coordinación con las empresas mineras.

PÉRDIDAS MORTALES

Estrella informó también que el principal factor que ocasiona las pérdidas mortales en la minería son los accidentes por caída de rocas, las cuales, refirió, muchas veces son generadas por la falta de estudios adecuados.

“Más del 50 por ciento de los accidentes se generan por caídas de rocas, accidentes de tránsito y ventilación, consideradas las faltas más recurrentes que se presentan”, indicó.

Precisó que Osinergmin supervisa la seguridad de las infraestructuras y las operaciones de la gran y mediana minería en aspectos, por ejemplo, de geomecánica, ventilación, transporte, maquinarias, entre otros aspectos en las instalaciones.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta 3.9% por galón.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Petró…