Inicio Energía Osinergmin presidirá Confederación Mundial de Reguladores de Energía

Osinergmin presidirá Confederación Mundial de Reguladores de Energía

2 minuto leer
473
Daniel Schmerler, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin

ProActivo

El presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, ha sido elegido como presidente de la Confederación Internacional de Reguladores de la Energía, (ICER) por sus siglas en inglés, que reúne a los organismos reguladores de energía a nivel mundial.

Según se detalló, ICER reúne a doce asociaciones de reguladores de todos los continentes y tiene como objetivo incrementar el conocimiento sobre los principales aspectos relacionados a la regulación de la energía.

La selección se realizó, hoy, martes 20 de marzo, en el marco de séptimo Foro de Regulación Energética que se viene llevando a cabo en México. En este evento, que se realiza cada tres años, participan los máximos representantes de los entes reguladores, sector empresarial, académico y especialistas del sector energético de todo el mundo.

Del mismo modo, Susana Cazorla, funcionaria de la Comisión Reguladora de Energía de México asumirá la vicepresidencia de ICER.

Esta elección es un importante reconocimiento al trabajo que viene desarrollando Osinergmin como organismo regulador del sector energético en el Perú, sumado a la labor en la presidencia de la Asociación Iberoamericana de Organismos Reguladores (ARIAE), que ejerce desde el año 2015.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + seis =

Mira además

1er. Congreso de Electromovilidad del Perú contará con especialistas internacionales de alto nivel

ProActivo Todo está listo para que se lleve a cabo el 1er Congreso de Electromovilidad del…