Inicio Noticias Osinergmin promoverá uso de seguro del gas natural en Apurímac

Osinergmin promoverá uso de seguro del gas natural en Apurímac

2 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

La población de Apurímac será beneficiada con las actividades de capacitación que realizarán de manera conjunta el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Gobierno Regional de Apurímac, para promover el uso seguro del gas natural.

Esto se hace a través de un convenio que nació como propuesta de Osinergmin, luego de que el Ministerio de Energía y Minas adjudicara el proyecto para el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Vehicular (GNV) en las provincias apurimeñas de Abancay y Andahuaylas.

De esta manera se realizará charlas de capacitación para la comunidad, actividades para promover la formación de técnicos especialistas en instalaciones de gas domiciliarias, y el desarrollo de actividades académicas en aspectos de regulación, supervisión y fiscalización de instalaciones de gas natural en la región.

“Este convenio no solo tiene el valor de acercarnos a los pobladores de Apurímac sino que, mediante ese acercamiento, podremos recoger sus pedidos, su situación actual en torno al gas natural, y poner sus auténticas necesidades en nuestra agenda”, dijo Jesús Tamayo Pacheco, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin.

Agregó que existe una sólida vocación de servicio con la población de Apurímac y el compromiso con todo el país, en el uso del gas natural.

 

Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Osinergmin: conoce dónde venden combustible barato en Lima

Con el aplicativo móvil del Organismo Supervisor de la inversión en Energía y Minería (Osi…