Foto: Andina

Foto: Andina

La población de Apurímac será beneficiada con las actividades de capacitación que realizarán de manera conjunta el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) y el Gobierno Regional de Apurímac, para promover el uso seguro del gas natural.

Esto se hace a través de un convenio que nació como propuesta de Osinergmin, luego de que el Ministerio de Energía y Minas adjudicara el proyecto para el abastecimiento de Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Vehicular (GNV) en las provincias apurimeñas de Abancay y Andahuaylas.

De esta manera se realizará charlas de capacitación para la comunidad, actividades para promover la formación de técnicos especialistas en instalaciones de gas domiciliarias, y el desarrollo de actividades académicas en aspectos de regulación, supervisión y fiscalización de instalaciones de gas natural en la región.

Ver también:  Osinergmin verificó las nuevas redes de gas natural instaladas en Bayóvar Ampliación, en San Juan de Lurigancho

“Este convenio no solo tiene el valor de acercarnos a los pobladores de Apurímac sino que, mediante ese acercamiento, podremos recoger sus pedidos, su situación actual en torno al gas natural, y poner sus auténticas necesidades en nuestra agenda”, dijo Jesús Tamayo Pacheco, presidente del Consejo Directivo de Osinergmin.

Agregó que existe una sólida vocación de servicio con la población de Apurímac y el compromiso con todo el país, en el uso del gas natural.

 

Andina