OSINERGMIN

El organismo también plantea un alza de 2.4% en la tarifa del gas natural para usuarios comerciales y de pequeñas industrias. Además, propone reducir los costos de conexión a residenciales.

 

El organismo regulador Osinergmin propuso aplicar diversos ajustes en las tarifas del servicio de distribución del gas natural en Lima y Callao, que tiene bajo concesión la empresa Cálidda, para el periodo 2014-2018.

Según el informe 0130- 2014-GART, la entidad propone que para los grandes industriales (consumidores independientes que usan más de 900,000 metros cúbicos de gas natural) se aplique un incremento de 3.1% en sus tarifas.

Asimismo, planteó un alza de 2.4% en la tarifa mensual para los usuarios de la categoría B, es decir comercios y pequeñas industrias (que consumen desde 301 hasta 17,500 metros cúbicos al mes).

También propuso incrementos en la tarifa del gas natural de uso vehicular (GNV) de 0.1%, y para generación eléctrica, de 0.4%.

En cambio, Osinergmin planteó una reducción en las tarifas para los usuarios residenciales, entre -0.8% y -0.5%, y de -0.4 para otras industrias (que consumen desde 300,001 hasta 900,000 metros cúbicos mensuales.

Osinergmin realizará la publicación final de las tarifas de distribución de gas natural, el plan quinquenal de inversiones de Cálidda, y el plan de conexiones residenciales para la concesión de Lima y Callao, el 30 de abril del presente año, y regirá hasta el 2018.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Arequipa: OEFA y pobladores de valle de Tambo participan de monitoreo ambiental

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) realizó en Arequipa el primer …