Inicio Economía Osinergmin reduce precios de GLP, diésel y otros derivados

Osinergmin reduce precios de GLP, diésel y otros derivados

3 minuto leer
Foto: Correo
Foto: Correo

La entidad bajó la banda de precios del GLP, diésel y petróleo industrial, para que reflejen el menor precio del petróleo.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) actualizó la banda de precios de combustibles, que entrará en vigencia hoy 25 de diciembre hasta el 25 de febrero del 2015, según una norma publicada hoy.

La norma señala que la banda de precios del Gas Licuado de Petróleo (GLP) envasado se redujo al pasar de un rango de entre S/. 1.62 y S/. 1.56 a otro de S/. 1.47 y S/. 1.41 por kilo.

Asimismo, la banda de precios del diésel B5 vehicular disminuyó respecto a la última actualización extraordinaria de noviembre del 2014, al pasar de un rango entre S/.7.67 (límite superior) y S/. 7.57 (límite inferior) a otro de entre S/.6.81 y S/. 6.71 por galón.

De igual modo, la banda de precios del Diesel B5 GGEE SEA se contrajo y pasó de un rango de entre S/. 9.01 y S/. 8.91 a otro de S/. 8.95 y S/. 8.85 por galón.

Además, la banda de precios del Petróleo Industrial 6 (PIN 6 GGEE SEA) bajó de un rango de entre S/. 6.67 y S/. 6.57 a otro de S/. 6.55 y S/. 6.45 por galón.

La actualización de las bandas de precios del Fondo de Estabilización de los Combustibles se efectúa cada dos meses.

Esta actualización es con el objetivo de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) establezca las compensaciones o aportaciones a las refinerías o plantas mayoristas para evitar que la volatilidad del precio internacional de los combustibles se traslade a los consumidores finales.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Economía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Opecu: Petroperú y Repsol suben precios de combustibles hasta 3.9% por galón.

El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que las refinerías de Petró…