Inicio Energía OSINERGMIN: Refuerzan 43% de sistemas eléctricos para reducir cortes de luz en el Perú

OSINERGMIN: Refuerzan 43% de sistemas eléctricos para reducir cortes de luz en el Perú

9 minuto leer
496
En balance presentado por Osinergmin, se informó de las mejoras a la infraestructura eléctrica para beneficio de los usuarios.

ProActivo

Entre julio 2017 y junio 2018, se desarrollaron importantes proyectos normativos como los recibos digitales de luz y el etiquetado de balones de gas.

Las interrupciones eléctricas en el territorio nacional se redujeron, entre julio de 2017 y junio de 2018, luego de la aplicación de medidas de monitoreo y supervisión a los sistemas de transmisión y distribución de electricidad que más cortes presentaban. Según informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, a finales de 2017 se logró reforzar un 43% de estos sistemas para reducir la frecuencia y duración de las interrupciones, y así asegurar un servicio continuo para los usuarios.

En el balance de su primer año de gestión, el presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, presentó las acciones y resultados de la supervisión en los sectores electricidad, combustibles, gas natural y minería. Así, informó que, a la fecha, 234 mil personas en zonas alejadas del país se vienen beneficiando con electricidad generada por paneles solares, en 52 mil sistemas fotovoltaicos que existen en el territorio nacional.

También te puede interesar:  Presupuesto del sector energía y minas para el año 2019 ascenderá a S/736.3 millones

Durante el periodo en mención, Osinergmin desarrolló proyectos normativos para beneficio de la ciudadanía. Es el caso del proyecto de recibos de luz digitales, el cual propone que los usuarios reciban sus recibos de luz vía correo electrónico o en aplicaciones móviles, y que puedan hacer el pago digital sin tener que desplazarse a un centro de pago; o del proyecto de seguridad para los balones de GLP, que permite inmovilizar los balones de gas si se verifica que incumplen las mínimas medidas de seguridad. Este último proyecto ya se encuentra en implementación a nivel nacional.

A estas medidas de seguridad con el GLP, se suman normas y acciones que permiten dar mayor información a los usuarios. Según reporta Osinergmin en su balance anual, el 80% de plantas envasadoras viene cumpliendo con su obligación de etiquetar los balones de gas con información del peso exacto del producto. Esta fue una iniciativa de Osinergmin para que los usuarios reciban el peso exacto por el que pagan, y para lo cual el organismo viene realizando permanentes supervisiones en todo el país.

También te puede interesar:  Osinergmin: Gas Natural llegaría a todos los distritos de sectores C, D y E en 2026

Se reportó, además, que más de 13 mil denuncias sobre el servicio eléctrico fueron reportadas a través del aplicativo Facilito Electricidad, desde su implementación en noviembre de 2017 a la fecha. Esta innovación representa uno de los importantes lanzamientos realizados en el último año, y que permite a los usuarios ejercer sus derechos. En esa línea, en setiembre de 2017, Osinergmin lanzó el aplicativo Facilito Gas Natural, el cual cuenta con más de 4 300 descargas y viene contribuyendo en la masificación de este combustible en el país.

Osinergmin precisó que los RESULTADOS DE GESTIÓN presentados representan una herramienta de gestión para el sector energético y minero, así como un mecanismo de transparencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =

Mira además

BBVA RESEARCH: Inversión minera será el motor del crecimiento el 2019

Pero el factor externo será menos favorable porqué las tasas de interés en dólares subirán…