Inicio Medio Ambiente Osinergmin supervisa dos derrames de combustibles en Loreto

Osinergmin supervisa dos derrames de combustibles en Loreto

7 minuto leer
588
  • Ha iniciado la supervisión del derrame reportado hoy 11 de marzo en el tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.
  • Ha iniciado la supervisión del derrame reportado hoy 11 de marzo en el tramo I del Oleoducto Nor Peruano, en la provincia de Alto Amazonas en Loreto.

 

ProActivo

También viene supervisando la presencia de hidrocarburos en el canal de desagüe cerca de asentamiento humano del distrito de Puchana en Iquitos, reportada el 9 de marzo.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, ha iniciado la supervisión del derrame reportado hoy 11 de marzo en el Oleoducto Nor Peruano. La presencia de hidrocarburo en el canal de flotación del ducto (canal donde se encuentra el ducto) se ha reportado en el kilómetro 88+440, en las cercanías de la comunidad 6 de julio, ubicada en el distrito de Lagunas, provincia de Alto Amazonas, en Loreto.

También te puede interesar:  Cae producción nacional de petróleo y gas natural

La entidad cuenta con supervisores en la zona, quienes se han movilizado al lugar del derrame para la respectiva investigación y verificación de la activación del Plan de Contingencia a cargo de la empresa Petroperú, responsable de operar el mencionado ducto.

Supervisa presencia de hidrocarburos en desagüe en AAHH en Iquitos

De otro lado, Osinergmin también viene supervisando la presencia de hidrocarburos en el canal de desagüe de la zona del asentamiento humano Iván Vásquez (Punchana) en Iquitos, el cual provendría de un rebose de la poza separadora agua-hidrocarburos de la Planta de Ventas Iquitos. La investigación se inició el 9 de marzo, apenas se tomó conocimiento de la emergencia.

El objetivo de la supervisión es identificar las causas para determinar las responsabilidades de la empresa Petroperú, operadora de la refinería y planta de venta de combustibles de Iquitos.

Los representantes de Osinergmin supervisan la aplicación del Plan de Contingencias de Petroperú.

Incumplimientos serán sancionados

Osinergmin enfatizó que de encontrar incumplimientos a la normativa, se iniciarán los respectivos procedimientos sancionadores.

También te puede interesar:  OPEP descarta un alza inmediata de la oferta de petróleo
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Medio Ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + diez =

Mira además

Ecuador y Perú podrían explorar en conjunto dos lotes petroleros

El crudo que se produciría de la explotación de los lotes 86 y 87 podría alimentar la refi…