Inicio Energía Osinergmin: Tarifa eléctrica residencial baja, pero sube para industria y comercio

Osinergmin: Tarifa eléctrica residencial baja, pero sube para industria y comercio

2 minuto leer

energía

Osinergmin anunció que en el presente mes habrá una reducción de 2.4%en las tarifas del servicio de electricidad para usuarios residenciales, pero también un incremento de 1.9% para los consumidores industriales y comerciales, que se abastecen en el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional.

En esta oportunidad, explicó el citado organismo regulador, el reajuste tarifario se produce por la aplicación del mecanismo de compensación de la tarifa eléctrica residencial, el cual fuera
aprobado el pasado 21 de junio, por ley que planteó el
Ejecutivo.

Generación

La variación también se explica por la actualización de los precios a nivel de generación, motivado por la 1iquidación trimestral del mecanismo de compensación entre usuarios regulados.

Según Osinergmin, por el efecto de la ley antes mencionada, también se reducen las eléctricas para usuarios ubicados principalmente en las zonas rurales, que venían pagando tarifas altas (en relación con las que se api ican en
Lima).

Esta última reducción tarifaria se aplica bajo un esquema de subsidio, equivalente a S/ 180 millones anuales, los cuales provienen del Fondo de Inclusión Social Energético. Esta rebaja, añade, beneficiará a más de 2.7 millones de usuarios.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PPK y Santos dialogan esta mañana sobre minería, territorio, seguridad y más

Los mandatarios del Perú, Pedro Pablo Kuczynski; y de Colombia, Juan Manuel Santos; dieron…