Inicio Actualidad Osinergmin: Tarifas eléctricas aumentarán 1,57% excepto en Lima, Callao e Ica

Osinergmin: Tarifas eléctricas aumentarán 1,57% excepto en Lima, Callao e Ica

2 minuto leer
313
Osinergmin informó que desde el pasado 4 de noviembre se efectuó un reajuste tarifario a nivel nacional excepto en tres ciudades.

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó que desde el pasado 4 de noviembre las tarifas eléctricas del Sistema Interconectado Nacional experimentaron una subida promedio de 1,57% para los domicilios y de 1,21% para los usuarios comerciales.

De esta manera, si un usuario pagaba 50 soles en su recibo de luz, a partir de noviembre aumentará en S/ 0,70, excepto en Lima, Callao e Ica. Estas tres últimas ciudades ya sufrieron una modificación en la tarifa eléctrica que entró en vigencia el pasado 1 de noviembre.

En Lima y Callao se redujo la tarifa eléctrica entre 1,9% y 3,6%. Mientras que Ica, la tarifa se redujo hasta en 4,3%. Estas reducciones determinaron una variación de la tarifa eléctrica de 0,74% para Lima.

Las variaciones de la tarifa de noviembre se produjeron principalmente por el tipo de cambio y el índice de Precios al Por Mayor. Además, Osinergmin precisó que los precios de generación se han actualizado por la liquidación trimestral que realiza la entidad en relación a los contratos con las empresas.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 8 =

Mira además

Minsur inicia obras preliminares para construcción de operación Mina Justa

La empresa minera Minsur informó que está iniciando obras preliminares para …