Inicio Energía Osinergmin: Tarifas eléctricas residenciales en provincia bajarían desde agosto

Osinergmin: Tarifas eléctricas residenciales en provincia bajarían desde agosto

2 minuto leer

Tarifas eléctricas

Más de 2.7 millones de personas en provincias se beneficiarán con rebaja
El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) informó hoy que las tarifas eléctricas residenciales en provincia bajarían a partir de agosto, gracias al mecanismo de ajustes tarifario que beneficiará a más de 2.7 millones de personas en provincias.
La aplicación del Mecanismo de Compensación de la Tarifa Eléctrica Residencial (MCTER) podría empezar a aplicarse a partir de agosto, luego de que el Ministerio de Energía y Minas (MEM) publique el decreto supremo que reglamente la Ley 30468, publicada el 21 de junio del 2016.
Como se sabe, este mecanismo permitirá reducir las tarifas eléctricas en provincias a través de un subsidio del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).
Osinergmin agregó que para el subsidió se destinarán 180 millones de soles anuales, equivalentes a 15 millones de soles por mes, a cargo del FISE.
“De acuerdo con las estimaciones, dos millones 767,148 usuarios residenciales a nivel nacional se beneficiarían con esta norma, obteniendo descuentos en sus cargos tarifarios que beneficiarán principalmente a los sectores rurales”, detalló Osinergmin.
Fuente: Andina

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *