Inicio Noticias Osinergmin: Tarifas eléctricas residenciales se reducen 4 %

Osinergmin: Tarifas eléctricas residenciales se reducen 4 %

2 minuto leer
FOTO_ELECTRICIDAD
En tanto que las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 5,1%, informó el Osinergmin.

A partir de este 4 de agosto de 2014, las tarifas eléctricas de los usuarios residenciales se reducirán en un promedio de 4%, informó el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin).

Es decir si un usuario paga mensualmente S/. 50 por su servicio eléctrico, la disminución será de aproximadamente S/. 2.

Asimismo, las tarifas de los usuarios comerciales e industriales experimentarán una reducción promedio de 5,1%.

“Estas variaciones se obtienen como resultado de la aplicación de las normas del sector eléctrico y de las revisiones a los componentes de la tarifa eléctrica que realiza Osinergmin mensualmente a fin de mantener su valor real”, informó el ente regulador.

Cabe recordar que las tarifas que pagan los consumidores finales es una combinación de los precios actualizados de la generación, transmisión y distribución de la electricidad.

En esta oportunidad, la reducción de las tarifas se produjo por actualizaciones en los precios de generación y transmisión eléctrica, específicamente por variaciones en los precios de los contratos entre empresas generadoras y distribuidoras de electricidad.

Así también por la actualización trimestral relacionada a los peajes del sistema de transmisión (pago por el uso de las instalaciones para transportar la energía eléctrica).

RPP

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel inicia construcción de central hidroeléctrica Ayanunga

ProActivo Enel, a través de su subsidiaria de energías renovables Enel Green Power Perú (E…