Tukuy Rikuy reduce en 90.5% los plazos de atenciones eléctricas en zonas rurales

Las averías eléctricas en las zonas rurales del Perú disminuyeron considerablemente gracias a un ingenioso método de comunicación denominado Tukuy Rikuy, un proyecto impulsado por la institución Osinergmin.

Esta reducción se llegó a dar en un 90.5% en lo que va del año. Tukuy Rikuy es una herramienta que permite reportar, a través de mensajes de texto gratuitos, interrupciones del servicio eléctrico, y de esta forma reducir los plazos de atención de las empresas que brindan estos servicios.

Este servicio es un efectivo canal de atención que utiliza informantes estratégicos para recibir información sobre las interrupciones. Los mensajes de texto reportados por los informantes estratégicos llegan de forma inmediata a la empresa eléctrica, para su atención.

Con este programa es una poderosa herramienta que empodera a los usuarios de los servicios de energía en las zonas más alejadas. Ya que, actualmente más de 1 millón y medio de usuarios de 533 localidades, principalmente en zona rural, se benefician con el Tukuy Rikuy.

Fuente: Expreso