Callao. Así se llenan cisternas con el GLP que luego será envasado en balones. Foto: Virgilio Grajeda

Callao. Así se llenan cisternas con el GLP que luego será envasado en balones. Foto: Virgilio Grajeda

El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) confirmó hoy la normalización del flujo de abastecimiento y despacho del GLP para uso doméstico y vehicular, con la llegada de dos buques provenientes desde Pisco a los terminales de Petroperú, Repsol y Zeta Gas ubicados en el Callao.

Precisó que el primer buque se denomina “Mar Pacífico” y arribó el domingo 31 de mayo con 240,000 barriles, mientras que en los próximos días se espera la llegada de un segundo buque “Paracas” con 220,000 barriles adicionales.

El regulador indicó que ha verificado que el último fin de semana, se ha realizado más de 800 despachos a camiones cisterna, los que vienen transportando el combustible a distintas regiones a nivel nacional.

“Como consecuencia, la venta de GLP en los grifos también se viene normalizando, situación que ha sido constatada por el ente supervisor”, añadió.

Asimismo, señaló que viene desarrollando una permanente labor de supervisión para verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad en los establecimientos de venta de combustibles.

“Como parte de estas acciones, el último viernes y sábado se realizaron operativos de cierre en el distrito de Ventanilla en Lima y en el distrito de El Carmen en la provincia de Chincha”, dijo.

Gestión