Inicio Institucional Osinergmin y Poder Judicial firman Convenio de Cooperación

Osinergmin y Poder Judicial firman Convenio de Cooperación

4 minuto leer
498
Presidente de Osinergmin, Daniel Schmerler, y el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

ProActivo

Con la finalidad de fortalecer la institucionalidad y la modernización del Estado, el Poder Judicial y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería, Osinergmin, firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, a través del cual, ambas entidades buscan optimizar recursos con el uso de medios virtuales.

Al respecto, el Presidente de Osinergmin, Dr. Daniel Schmerler Vainstein, indicó que el convenio permitirá aprovechar las nuevas tecnologías para lograr un flujo más eficiente de los expedientes administrativos entre Osinergmin y el Poder Judicial, y reducir así el uso de recursos físicos como papel, medios de transporte, entre otros. De esta forma, se contribuye, además, con el cuidado del medio ambiente.

“Nuestra institución está comprometida con el desarrollo de un Estado moderno y eficiente, que asegure a la ciudadanía procesos oportunos y transparentes; para ello, debemos saber aprovechar las herramientas que la tecnología nos ofrece”, mencionó Schmerler Vainstein.

A su turno, el Presidente del Poder Judicial, Dr. Duberlí Rodríguez Tineo, indicó que mediante el uso de una casilla electrónica los procesos del organismo supervisor podrán hacerse en línea, con la presentación de las demandas a través de la mesa de partes electrónica, como el envío de las notificaciones.

También te puede interesar:  En 90.5% se reducen los plazos de atención de interrupciones eléctricas en zonas rurales

Asimismo, el Convenio Marco permitirá a ambas instituciones desarrollar actividades académicas con el objeto de compartir, información y experiencias del ámbito jurídico y regulatorio.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cuatro =

Mira además

Osinergmin rechaza Decreto Supremo N°027-2018-EM sobre tarifas eléctricas

El organismo supervisor indicó que la norma representa una “evidente interferencia&#…