Inicio Institucional Osinergmin y Universidad de Alberta firman convenio para cursos de regulación minera

Osinergmin y Universidad de Alberta firman convenio para cursos de regulación minera

2 minuto leer
Foto: Embajada de Canadá.
Foto: Embajada de Canadá.

El día de ayer la Universidad de Alberta (Canadá) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Engería y Minería (OSINERGMIN) firmaron un Memorándum de Entendimiento con el fin de desarrollar cursos de capacitación en regulación minera.   Gracias a este nuevo convenio, esta entidad educativa canadiense trabajará con OSINERGMIN para fortalecer su capital humano a través de capacitaciones con expertos de la Universidad y el Gobierno de Alberta, tales como la Agencia Reguladora de Alberta.

La Universidad de Alberta es una de las universidades canadienses más activas en la región. Esta institución educativa ya cuenta con dos convenios con el Ministerio de Energía y Minas y el Ministerio de Educación, así como con el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y diversas universidades en el Perú (UNI, UTEC, UPC, ESAN).Asimismo, la Universidad de Alberta ha sido designada por el Ministerio de Energía y Minas para colaborar con su próximo Centro de Excelencia en Industrias Extractivas y Sostenibles.

El área de educación es uno de los ejes de la relación bilateral Canadá-Perú. Con 20 universidades ubicadas entre las 500 mejores del mundo y líder en investigación y publicaciones a nivel global, Canadá se perfila como un destino de excelencia académica mundial abierto a recibir a más estudiantes latinoamericanos cada año.

Embajada de Canadá.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…