Inicio Minería Osorio: No debe haber caprichos de dirigentes y del gobierno por Tía María

Osorio: No debe haber caprichos de dirigentes y del gobierno por Tía María

3 minuto leer

yamila osorioLa presidenta regional, Yamila Osorio Delgado, exhortó a la calma y pidió agotar el diálogo, en el valle de Tambo donde hay oposición al proyecto minero cuprífero Tía María, que impulsa Southern Perú.

No se debe actuar en base a caprichos, estamos en una democracia y no deben haber posiciones caprichosas ni imposiciones de ningún tipo. Se tiene que debatir técnicamente y demostrar que el proyecto es beneficioso y si todo esto es así pues adelante“, puntualizó Osorio.

Mañana la presidenta regional y los alcaldes del valle viajarán a Lima para sostener una reunión con la ministra de Energía y Minas, Rosa Ortíz Ríos.

Lo importante es que la población tenga la mayor información posible. Consideramos que el gobierno debe dar a conocer a las autoridades locales lo que está sucediendo con el proyecto para poder asumir acciones conjuntas“, dijo Osorio. Pero prefirió no adelantar su posición personal hasta que se absuelvan las dudas.

Estoy segura que cada alcalde también tendrá la oportunidad de expresar lo que está sucediendo en sus jurisdicciones día a día y a qué se deben tantos conflictos“, dijo.

Por su parte la presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, prefirió no opinar entorno al proyecto y solo dijo que es un tema que ya está viendo la presidenta regional.

Los alcaldes de Cocachacra, Helard Valencia, de Deán Valdivia, Jaime de la Cruz, de Punta de Bombón, José Ramos, y el presidente de la junta de usuarios del Valle, Jesús Cornejo, encabezarán la huelga indefinida que se iniciará el próximo 23 de marzo.

La República

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aldo Aranzaens: Pide se agilice “Adelanto Social”

ProActivo El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA), Aldo Aran…