Inicio Minería Osorio pide a opositores de Tía María velar por el bien de Islay

Osorio pide a opositores de Tía María velar por el bien de Islay

3 minuto leer
105

yamila osorioEl anuncio sobre la conformación de una mesa de desarrollo en la provincia de Islay, para discutir la ejecución del proyecto minero Tía María, no fue bien recibido por un sector de la población del Valle de Tambo, que rechaza la actividad minera en esta jurisdicción. 

La presidenta de la Junta de Usuarios de La Ensenada, Marilú Marroquín, confirmó quepese a que el gobierno anunció la suspensión del proyecto, y la conformación de la mesa en mención, iniciarán una huelga indefinida el lunes 23 de marzo.“Ya no creemos en las mesas de desarrollo, nunca han cumplido con los acuerdos pactados”, dijo. 

La gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, lamentó esta postura. Consideró que las autoridades y pobladores del valle que insisten en medidas de protesta, no piensan en el desarrollo de Islay.

Compromiso 

Osorio no descartó liderar la mesa de desarrollo. “Queremos garantizar la paz social y gobernabilidad, pero también canales donde se pueda escuchar a toda la población”, sostuvo.    

La mesa de desarrollo se conformará la próxima semana, con la presencia de la ministra de Energía y Minas, Rosa María Ortiz Ríos; el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, y la premier Ana Jara. En este espacio se analizará el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y la ejecución de proyectos en favor de la provincia.    

La República intentó comunicarse con representantes de Southern, dueña del proyecto minero, para conocer su opinión al respecto, pero nunca contestaron a nuestro llamado.  

En la mesa se conocerá los fundamentos del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) y se abordarán proyectos de Islay.

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tía María extraerá el cobre a través del proceso de lixiviación

ProActivo No habrá contacto con el suelo. El Plan de Socialización del proyecto Tía María …