Inicio Institucional Otorgan dos becas a graduados de la Escuela de mozos del Instituto Nuevo Pachacútec

Otorgan dos becas a graduados de la Escuela de mozos del Instituto Nuevo Pachacútec

4 minuto leer
90
Gastón Acurio, Embajador de la marca Telefónica y Alvaro Valdez Fernandez- Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica con los graduados de la Escuela de mozos del Instituto Pachacútec
Gastón Acurio, Embajador de la marca Telefónica y Alvaro Valdez Fernandez- Baca, Director de Comunicación, Imagen y Responsabilidad Corporativa de Telefónica con los graduados de la Escuela de mozos del Instituto Pachacútec

La Alianza Gastón Acurio & Telefónica “Juntos para Transformar” renovó su compromiso con el talento de los jóvenes dedicados a la promoción de la gastronomía peruana y entregó dos becas de formación en España a los mejores alumnos de la promoción de la Escuela de Mozos del Instituto Nuevo Pachacútec.

La Escuela de Mozos del Instituto de Cocina Pachacútec fue inaugurada en 2007 y busca beneficiar a jóvenes emprendedores de escasos recursos económicos, pero con mucha ambición profesional, que deseen involucrarse en el mundo de la gastronomía y convertirse en los futuros líderes de la cocina peruana.

Los mejores alumnos de la tercera promoción fuern César Ramírez Ramos y Peter Santos Flores. Ellos realizarán una pasantía en el Hotel Torralbenc y en el restaurante Azurmendi, respectivamente. Estas becas forman parte del Programa de Becas “Juntos para Transformar”, que será lanzado por la Alianza Telefónica y Gastón Acurio en las próximas semanas.

César Ramírez Ramos realizará su pasantía desde abril en el Hotel Torralbenc, ubicado en la ciudad de Menorca en España. Y de junio a diciembre seguirá su pasantía en el Restaurante Noor, ubicado en la ciudad de Córdoba (España); mientras que Peter Santos Flores, realizará su pasantía en el prestigioso restaurante Azurmendi de Bilbao, que tiene tres estrellas Michelín, por un periodo de 9 meses.

Del mismo modo, la Alianza “Juntos para Transformar” renovó el apoyo académico y económico para la Fundación Pachacútec, que se realiza por tercer año consecutivo. El aporte económico anual que brinda la Alianza asciende a S/. 85,000.

“Nuestra Alianza está comprometida con el apoyo al talento en el mundo de la gastronomía. Estos jóvenes, además de salir al mercado a luchar por sus sueños, serán representantes de la revolución de la gastronomía peruana en el mundo. Creemos que, así como las comunicaciones conectan a las personas, la gastronomía también lo hace y es por eso que estamos comprometidos con su desarrollo”, señaló Alvaro Valdez Fernández- Baca, Director de Imagen, Comunicación y Responsabilidad Corporativa de Telefónica.

De esta manera, Telefónica reafirma su apoyo al desarrollo del emprendimiento, a la gastronomía y al uso adecuado de las TIC como herramientas de transformación social.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Institucional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Premio “Conectarse Para Crecer” reconoce el poder transformador de los proyectos rurales

ProActivo Telefónica del Perú reconoció el trabajo de tres iniciativas rurales y una inici…