Inicio Internacional Otro megaproyecto cancelado en México

Otro megaproyecto cancelado en México

5 minuto leer
146
El Gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador deberá pagar por los menos 146,760 millones de pesos por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y solo para resarcir el dinero invertido.

ProActivo

El Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Naim), se suma a la lista de proyectos de grandes magnitudes que fueron cancelados por su impacto ambiental, así como por las dudas que se generaron en la asignación de los contratos, indicó La República.

Es el primer proyecto que se cancela en la era de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que aún no asume funciones como presidente; sin embargo, sus antecesores, también hicieron lo mismo con obras que se consideraron no aptas por diferentes razones.

Tren bala México-Querétaro

Después de una serie de “inquietudes que surgieron en la opinión pública”, según el gobierno federal encabezado por Enrique Peña Nieto, se anunció la cancelación de la concesión para la construcción del tren bala México-Querétaro que costaría alrededor de 58.951 millones de pesos, según reseña Forbes México.

La licitación de este mega proyecto de infraestructura pública, que conectaría a la capital de Querétaro con la terminal Buenavista de la Ciudad de México y viajaría a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, fue asignado a un grupo de empresas internacionales y mexicanas encabezado por el consorcio asiático China Railway Construcción Corporation, empresa estatal china.

Dragon Mart

En enero de 2015 Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República de Enrique Peña Nieto, anunció la cancelación definitiva del complejo comercial Dragón Mart que ya estaba siendo construido en Cancún, Quintana Roo, en la zona costera conocida como El Tucán.

Este proyecto contemplaba la construcción de 722 viviendas, 20 naves comerciales y 3.000 locales en una superficie de 561 hectáreas. Mismo que sería una plataforma de exhibición y venta de productos de China, que entrarían al mercado nacional de forma “casi libre”, gracias a la desgravación arancelaria que integraron gobiernos estatales y el federal durante esa administración.

Cabo Pulmo

El ambicioso proyecto turístico del gobierno de Felipe Calderón para construir un complejo turístico de 3.800 hectáreas con 27,000 habitaciones y dos campos del golf en Cabo Cortés, en la península Baja California, fue cancelado definitivamente en junio de 2012. Luego de diversas presiones por parte de organismos internacionales en defensa del medio ambiente, Calderón reconoció que se trataba de un proyecto que no daba certeza de sustentabilidad para el área de Mar de Cortés.

Refinería Bicentenario

Con el objetivo de reducir la importación de gasolina al país, Felipe Calderón anunció en marzo de 2008 un proyecto para construir una refinería en Atitalaquia, Hidalgo, que fue designado luego de competir con otros nueve estados para albergar este proyecto.

La inversión calculada para la construcción de esta refinería estaba calculada en 11.610 millones de dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Internacional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Mira además

STRACON adquiere contratista canadiense DUMAS HOLDINGS

ProActivo Es oficial, la empresa anuncia haber adquirido, a través de su subsidiari…