Inicio Ediciones 2010 EDICION67 Outotec: Acero inoxidable en minería

Outotec: Acero inoxidable en minería

3 minuto leer

 

Una delegación de expertos visitó diversas operaciones mineras para detallar sobre la nueva tecnología que emplea la empresa Outotec, antes llamada Outokumpu Technology.

 

Sus beneficios

El ejecutivo internacional, precisó que la firma Outotec ofrece acero dúplex, que tiene la misma capacidad mecánica de sus pares metálicos, pero con la mitad de peso y con precios más bajos.

“Es más resistente a la corrosión y por lo tanto reduce los costos en el ciclo de vida de una planta minera”, declaró.

Destacó, asimismo, que disminuye los costos de traslado del producto, con el añadido de un menor impacto ambiental.

Dijo que el acero dúplex se usa tanto en la minería subterránea como en la de tajo abierto, para contrarrestar problemas de polución de óxidos u otros, debido a su mayor resistencia.

Recomendó a las mineras peruanas y extranjeras que operan en nuestro país a aplicar la tecnología Outotec de acero inoxidable, a fin de reducir sus instalaciones a la mitad de su peso, pero sin perder sus propiedades mecánicas y disminuyendo los costos directos del producto.

 

Outokumpu es Outotec

Karlsson, quien integró una misión empresarial de Suecia que visitó el país, destacó que el mercado minero peruano es impresionante, con liderazgo mundial en varios minerales, por lo que es muy importante para su empresa trabajar en Perú.

La decisión de cambiar el nombre de Outokumpu Technology por Outotec, fue tomada como una evolución de la organización, otorgándole el carácter de compañía independiente.

De esa manera Outotec tiene identidad y valores corporativos propios y se ha fortalecido a través de diversas adquisiciones y expansiones.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En EDICION67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *