Inicio Hidrocarburos Pacific E&P alistará reacondicionamiento en lote submarino Z-1

Pacific E&P alistará reacondicionamiento en lote submarino Z-1

3 minuto leer
Foto: Andina
Foto: Andina

Compañía espera que agencia estatal Perupetro tome decisiones para incentivar exploraciones en el 2017. Espera extraer crudo por cisterna desde lote 192 en Loreto.

La petrolera canadiense Pacific Exploration & Production (E&P) evalúa más trabajos de reacondicionamiento en el lote submarino Z-1 (mar de Tumbes), a fin de mantener los niveles de producción en un contexto de precios bajos de petróleo  que afectó al sector en la primera mitad del año (con mínimos de hasta US$ 28 por barril).

La empresa explicó a Gestión que las actividades de producción en los lotes Z-1 (mar de Tumbes) y 131 (Loreto) se desarrollan con normalidad, mientras que la producción en el lote 192 (Loreto) se encuentra suspendida desde febrero por problemas en el Oleoducto Norperuano.

Trabajos submarinos

En el lote Z-1, Pacific E&P mantiene vigentes sus compromisos de desarrollar actividades exploratorias en los lotes donde participa. Indica que el lote Z-1 cuenta con amplio potencial para el desarrollo de petróleo y gas, y a la fecha se han realizado inversiones por más de US$ 50 millones, para la construcción de dos plataformas offshore y la adecuación de un taladro de perforación.

“Pacific E&P trajo una unidad de ‘coil tubing’ (tubería continua embobinada) desde México, para desarrollar actividades de reacondicionamiento de pozos en el lote offshore Z-1”, precisó la empresa.

Expectativas

También está a la espera de que Perupetro tome decisiones para incentivar la actividad exploratoria en Perú a inicios del 2017.

Pacific E&P señala que un factor clave en el desarrollo de la actividad petrolera es el precio del crudo. Indica que, si bien existen riesgos de posibles variaciones a la baja, la compañía espera una evolución favorable en el precio del petróleo.

“Esto, sumado a la potencialidad de los lotes en los que Pacific E&P tiene participación, permitirán concretar los planes exploratorios vigentes”, indica.

Fuente: Gestión

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…