Inicio Energía Pacific E&P anuncia cambio de nombre a Frontera Energy Corporation

Pacific E&P anuncia cambio de nombre a Frontera Energy Corporation

8 minuto leer
1,173
·La nueva identidad corporativa refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración.

Pacific Exploration & Production Corporation anunció que cambió su nombre corporativo a Frontera Energy Corporation para marcar el comienzo de una nueva era para la compañía.

La visión de Frontera es consolidar como una empresa enfocada en la exploración y producción de bajo costo. Frontera también está comprometida con la seguridad y el éxito de sus empleados y en establecer buenas relaciones con sus proveedores, socios, gobierno y comunidades de las zonas en las que opera.

Barry Larson, CEO de Frontera Energy, comentó: “Nuestra nueva identidad corporativa refleja la significativa transformación que la compañía ha tenido a raíz de su reestructuración, así como un nuevo enfoque progresista y disciplinado que generará éxito. Para asegurar que la compañía pueda mantener una producción y crecimiento sostenibles, la junta directiva tomó las medidas necesarias para reducir el enfoque geográfico, la escala organizacional y los costos, al tiempo que se maximiza la eficiencia operativa y de costos”.

Larson agregó: “La compañía tiene una cultura renovada y unos valores arraigados, con énfasis en la salud, la seguridad y el ambiente, los cuales han sido internalizados por nuestros empleados. Manteniéndonos fieles a nuestros nuevos valores de integridad, respeto, compromiso y sostenibilidad, Frontera está equipada para avanzar en esta nueva era de prosperidad”.

Por su parte, Gabriel de Alba, Presidente de la Junta Directiva de Frontera Energy, comentó: “Frontera será un productor competitivo de bajo costo y mantendrá su posición como líder del mercado a largo plazo al mantener la disciplina y enfocarse en los márgenes, y no solo en la producción. La compañía tiene un enfoque estratégico renovado, un flujo de caja positivo, un balance sólido, una reducción significativa de las cuentas por pagar, y cuenta con una junta directiva con las habilidades y experiencia únicas para guiar la gestión e impulsar la creación de valor para todos los grupos de interés”.

 La dirección estratégica de la compañía está impulsada por los cuatro pilares de creación de valor de Frontera:

  1. Reestructuración exitosa
  • La reestructuración exitosa de la deuda crea un balance sólido y un foco renovado en mejorar constantemente a lo largo de la organización
  • Una nueva Junta y Equipo Directivo comprometidos con los más altos estándares de gobierno corporativo, enfocado en la creación de valor y crecimiento disciplinado
  1. Retorno continuo
  • Continuar optimizando la estructura corporativa para lograr ahorros en gastos administrativos y operativos
  • Esfuerzo constante para mejorar los márgenes, gestión de gastos generales y creación de eficiencias operativas
  1. Incremento de la producción y potencial exploratorio
  • Reducción del enfoque geográfico, disminuyendo la escala organizacional, la complejidad y el costo
  • Actividades enfocadas en el valor y no en los volúmenes
  • Optimización del plan de crecimiento orgánico de la producción mediante exploración y perforación de desarrollo de áreas altamente prospectivas
  1. Liberación de valor
  • Estrategia de desinversión centrada en los activos no esenciales de baja prospectividad para reducir compromisos exploratorios futuros y mejorar la liquidez
  • Captar el potencial de los activos de infraestructura de alto valor

La identidad de Frontera se basa en los valores fundamentales de la compañía:

  • INTEGRIDAD: Dirigir con el ejemplo, actuar de forma coherente y transparente, y mantener un diálogo abierto y claro en todas las relaciones que sostenemos con nuestros grupos de interés.
  • RESPETO: Inclusión y diversidad de valores, aprender de la experiencia y valorar todos los puntos de
  • COMPROMISO: Demostrar responsabilidad por las decisiones, trabajar juntos para alcanzar los objetivos y esforzarnos por alcanzar la excelencia a través de la innovación, la adaptación y el aprendizaje.
  • SOSTENIBILIDAD: Preservar y cuidar el bienestar de los empleados y contratistas, promover la seguridad en todas las operaciones, promover y proteger la creación de valor social, económico y ambiental, e involucrarse positivamente con todos los grupos de interés.

El nuevo nombre entrará en vigencia de inmediato y se aplicará en toda la compañía durante el 2017. El nuevo sitio web de la compañía es www.fronteraenergy.ca

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Sector minero impulsa mayor crecimiento en Áncash

La economía peruana aumentó en 2,5%, en el tercer trimestre de 2017, principalmente por el…