Inicio Hidrocarburos Pacific espera reanudar operación de Lote 192 en próximos meses

Pacific espera reanudar operación de Lote 192 en próximos meses

3 minuto leer
Foto: Andina

La empresa reconoce que la suspensión de sus actividades por la paralización del Oleoducto Norperuano ha afectado la operación y las finanzas de la compañía.

Ha transcurrido más de un año desde que Pacific Exploration & Production puso en fuerza mayor su contrato a dos años para la explotación del lote 192, debido a la paralización del Oleoducto Norperuano (ONP), y si bien el Gobierno aún no ha dicho con certeza cuándo ese ducto volverá a funcionar, la citada compañía indicó que es optimista en reanudar actividades próximamente.

En diálogo con Gestión, Barry Larsen, CEO de Pacific E&P, señaló que no pueden estimar una fecha de levantamiento de la fuerza mayor, ya que está estrechamente relacionada con el cierre del ONP. Sin embargo, añadió que confían en que el Estado resolverá prontamente esta situación y las operaciones serán retomadas, pues se sabe que Petroperú se encuentra realizando pruebas de bombeo en el Ramal Norte (sección norte del oleoducto) desde el 6 de febrero, manteniendo presión constante en el ducto.

“Pacific E&P es optimista y espera que se reinicien actividades en los próximos meses, priorizando pruebas de bombeo y se obtenga la aprobación de los entes estatales involucrados para la viabilidad operacional”, dijo.

Larsen reconoció que la suspensión de actividades en el lote 192 ha tenido efecto en la operación y en las finanzas de Pacific E&P.

A pesar de esa situación, añadió que la empresa continúa con el compromiso de desarrollar el campo, de ejecutar todo el plan contenido en el contrato de servicios de dicho lote, y generar valor, más allá de esta coyuntura.

Además, dio a entender que la empresa estaría interesada en participar con Petroperú en la operación de ese lote, cuando culmine su contrato de dos años, pues Pacific, anotó, “tiene ventajas competitivas y un modelo de sostenibilidad robusto”.

Fuente: Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Loreto: Petroperú lanza alianza con comunidades vecinas al Oleoducto Nor Peruano

El presidente del directorio de Petroperú, Luis García Rosell, presenta hoy el Plan de Des…