Inicio Hidrocarburos Pacific Rubiales: Continúan operaciones en lote Z-1 en Tumbes luego de solicitud de BPZ

Pacific Rubiales: Continúan operaciones en lote Z-1 en Tumbes luego de solicitud de BPZ

2 minuto leer
86

Foto: Gestión
Foto: Gestión

BPZ Resources ha cumplido con sus obligaciones en virtud del acuerdo de operación conjunta (JOA) y siguen operando, dijo asesor general de Pacific Rubiales.

Luego de que BPZ Resources solicitara acogerse a las protecciones por quiebra en Estados Unidos, las operaciones que tiene la empresa en Perú en asociación con Pacific Rubiales, continúan con normalidad, dijo Peter Volk, asesor general de Pacific Rubiales.

BPZ Resources posee una participación del 51% en el lote Z-1 en alta mar en Tumbes, que explota en asociación con la canadiense Pacific Rubiales Energy Corp.

“Dada la crisis de la industria y la dificultad para encontrar un adecuado financiamiento para nuestros pagos de vencimientos de deuda, se ha hecho necesario solicitar la acogida de protecciones del Capítulo 11”, dijo ayer en un comunicado Manolo Zúñiga, presidente ejecutivo de BPZ Resources.

Según informó Bloomberg, Peter Volk dijo que la subsidiaria en Peru de BPZ “no es afectada por la reorganización”.

“Ellos han cumplido con sus obligaciones en virtud de nuestro acuerdo de operación conjunta (JOA) y siguen operando. Por tanto, es imposible decir cuáles serían los próximos pasos, pero estamos constantemente monitoreando la situación”, agregó Volk.

En abril del 2012, Pacific firmó un acuerdo para comprar el 49% de la participación en el Lote Z-1, donde BPZ es el operador.

Gestión

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tumbes: pescadores exigen indemnización por derrame de petróleo

Después del vertimiento de petróleo ocurrido el último 8 de enero en el mar de Tumbes, el …