Inicio Noticias Pacific Stratus Energy obtiene el 49% de contrato de exploración de Lote Z-1

Pacific Stratus Energy obtiene el 49% de contrato de exploración de Lote Z-1

2 minuto leer

La petrolera Pacific Stratus Energy asumió el 49% del contratode licencia para la exploración y explotación de hidrocarburos en el Lote Z-1, ubicado en Tumbes, mediante la aprobación del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

A inicios de diciembre BPZ Exploración & Producción informó a Perupetro que su matriz, BPZ Energy, y BPZ Energy International Holdings, transferirán la totalidad de las participaciones sociales representativas del capital social de BPZ Norte Oil a Pacific Stratus Energy, y que la misma surtirá efectos el 14 de diciembre.

El contrato del Lote Z-1 fue originalmente suscrito entre Perupetro y Syntroleum Perú Holdings (sucursal del Perú) y BPZ Energy (sucursal del Perú) a fines del 2001 y en el 2004 Syntroleum cedió el total de su participación a Nuevo Perú, que un año después a su vez se la cedió BPZ Energy.

Finalmente, el MEM autorizó a Petroperú suscribir con las empresas BPZ Exploración & Producción y BPZ Norte Oil, con la intervención del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) la respectiva modificación del contrato.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

FMI mantiene proyección de crecimiento en 2.7% para el Perú en 2017

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo hoy la proyección de crecimiento del Produc…