Inicio Hidrocarburos Pacific Stratus Energy realizará inversión de US$ 40 millones en Lote 192

Pacific Stratus Energy realizará inversión de US$ 40 millones en Lote 192

4 minuto leer
(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

La empresa Pacific Stratus Energy realizará una inversión de 40 millones de dólares en las instalaciones ubicadas en el Lote 192 con la finalidad de efectuar la explotación de hidrocarburos, manifestó hoy el presidente del directorio de Perupetro, Rafael Zoeger.

Indicó que tras lograr hoy la concesión, por un plazo de dos años de servicios temporales, asumirá como futuro operador desde el próximo domingo 30 de agosto.
“Tiene que tener un capital de producción de trabajo importante al comienzo porque en los primeros meses, si bien producen petróleo, para comercializarlo tienen que llegar al punto de venta. Se ha calculado una inversión de 40 millones de dólares”, señaló.
30 pozos de hidrocarburos
Dijo que esta inversión será destinada para realizar trabajos en los 30 pozos de hidrocarburos, calculados en un millón de dólares por cada uno, así como para adquirir los materiales que necesitará para operar desde el primer día.
“El compromiso de la empresa es que la producción no baje y existirá la supervisión de los contratos petroleros”, aseguró.
Regalías 
En cuanto a las regalías, precisó que se pagará en función a un factor “r”, lo que implica que habrá una regalía mínima de 16 por ciento de los ingresos de la empresa, si es que estos no son tan buenos y el porcentaje se incrementará sustantivamente si aumentan los beneficios.
“El principal factor para escoger a la empresa ganadora de la concesión ha sido la mayor retribución al Estado y el mínimo de 16 por ciento ofrecido por Pacific Stratus Energy, pudiendo ser más en otro momento, fue la mejor oferta que tuvimos”, dijo.
El funcionario recordó que los bienes que dejará Pluspetrol tras alejarse de esta concesión, el próximo 29 de agosto, pasarán a propiedad de Perupetro, quien los cederá en uso al nuevo concesionario.
De otro lado, sostuvo que se hizo la consulta a Petroperú para saber si iba a hacer efectiva su participación de 25 por ciento en el lote, a la cual podía hacer accedido por ley, pero finalmente declinó a esa posibilidad.
Pacific Stratus Energy logró la concesión del Lote 192 por un plazo de dos años, debiendo hacerse cargo de la explotación del hidrocarburo desde el 30 de agosto próximo.
Andina

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Lote 192 y Refinería de Talara: Se instala comisión de Energía y Minas

Hoy se instala la comisión de Energía y Minas y el primer punto de la agenda será citar a …