Inicio Noticias Padre Marco Arana: canon minero se ha prostituido y que mineras solo pagan Impuesto a la Renta

Padre Marco Arana: canon minero se ha prostituido y que mineras solo pagan Impuesto a la Renta

3 minuto leer

marco-arana

Fuente: La República

Chimbote. En los últimos años el tema del canon minero se ha prostituido en el país, así lo expresó el padre Marco Arana Zegarra, fundador del Partido Tierra y Libertad, quien ayer visitó Chimbote para participar de un foro en pro del medio ambiente.
El promotor del Frente Amplio sostuvo una reunión con algunos representantes políticos sobre posibles alianzas y candidaturas para las elecciones regionales y ediles del 2014.
“El canon minero se ha prostituido, empresas mineras como Antamina que opera en Áncash no pagan canon minero, no desembolsan ni un sol por la explotación de los recursos naturales en nuestro país, lo que pagan en realidad es el Impuesto a la Renta, lo cual ha sido un engaña muchachos del gobierno de Ollanta Humala, que no ha cumplido con sus promesas de campaña de fijar la sobreganancia minera y eso no significa correr a los inversionistas”, indicó.
Mencionó que el Estado debe exigir el pago de canon minero, de un impuesto a la sobreganancia minera y regalías. “No podemos tener un gobierno que dé todas las facilidades a la minería, pero a la agricultura le ponga una serie de trabas”, sostuvo.
También anunció que la redistribución del canon minero que ha vuelto a tratar el Ejecutivo deberá ser consensuado y debatido ampliamente para que no haya enfrentamiento entre regiones, distritos o provincias. “Hay que analizar bien la redistribución del canon minero, pero hay que saberlos invertir, no hay que hacer un mal uso de estos recursos como está ocurriendo en Áncash, donde no se prioriza el tema medioambiental, de cómo estamos tratando de apagar el daño ecológico de las mineras porque no solo son pistas, veredas, obras de cemento”, agregó.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

MEM: Producción petrolera del Perú aumentará en 10,000 barriles diarios desde julio

A partir de julio, el Perú estará en condiciones de aumentar entre 8,000 y 10,000 barriles…