Inicio Noticias Paltuture no tiene cuando arrancar

Paltuture no tiene cuando arrancar

3 minuto leer
Foto: Internet
Foto: Internet

No podrán llevar adelante el proceso de selección de adjudicación de menor cuantía Nro 001-2016-MINAGRI-PSI.

La Sala Civil Superior de Puno, mediante la resolución Nro 008, declaró infundado en todo sus extremos el recurso de apelación interpuesto por el procurador público del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), respecto al caso de la represa “Paltuture”.

Con esta decisión de los magistrados Manuel Quintanilla Chacón, Oswaldo Mamani Coaquira y Pánfilo Monzón Mamani, continúa suspendido el proceso de selección de adjudicación de menor cuantía Nro 001-2016-MINAGRI-PSI, en vista que la entidad convocante es el Programa Subsectorial de Irrigaciones – PSI.

En ese sentido, los referidos jueces superiores que conformaban la Sala Civil de Puno en el año judicial 2016 determinaron confirmar la resolución Nro 01 del Tercer Juzgado Civil de Puno, en el que se concede la medida cautelar a favor de la Municipalidad Provincial de Puno, interpuesto por la Oficina de Procuraduría.

Respecto a esta decisión, el procurador de la Municipalidad Provincial de Puno, Carlos Alberto Ticona, dijo que el Poder Judicial está dando la razón a Puno, porque se ha acreditado la vulneración de sus derechos.

Por ello, invocó al Gobierno Central a que convoque a una mesa de diálogo para concertar diversos puntos, en donde a la región Puno se le debe respetar, y no afectar al vecino departamento de Arequipa.

Cabe recordar que a través del proceso de selección Nro 001-2016-MINAGRI-PSI, se buscaba la ejecución de la obra Afianzamiento Hídrico de la Cuenca del Río Tambo, para el mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola de las regiones de Moquegua y Arequipa.

Fuente: Los Andes

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Petroperú aún no ha sido notificada por demanda de Modernización de Talara

Petroperú aún no ha sido notificada por el Poder Judicial de la demanda de amparo presenta…