perumin-ndp156

  • Especialistas de Argentina, Chile, Colombia y Perú participarán en una nueva edición del Encuentro Legal y Tributario.

¿Es la “permisología” el factor determinante para impulsar el desarrollo de las inversiones mineras? Dicha interrogante será analizada y respondida en el Encuentro Legal y Tributario que se llevará a cabo el próximo 23 de setiembre, en el marco de PERUMIN – 32 Convención Minera, el evento más importante del sector.

Según informó el Comité Organizador del evento se tiene programado el Panel Internacional “Permisología para la inversión” conformado por diversos especialistas, quienes explicarán de manera general los distintos problemas que se presentan en su país para obtener los permisos que facultan al inversionista a la exploración y/o explotación de recursos minerales (legislación, competencias, tiempos y predictibilidad).

Entre los especialistas en derecho invitados figuran Florencia Heredia, socia de Holt Abogados (Argentina); James Valdiri – Reyes, socio de Cárdenas & Cárdenas Abogados (Colombia), Jerónimo Carcelén, socio de Carcelén, Desmadryl, Guzmán y Tapia (Chile); y Luis Carlos Rodrigo, socio de Rodrigo, Elías & Medrano Abogados (Perú). El panel será moderado por Luis Felipe Huertas, socio de Osterling Abogados.

El objetivo de dicho espacio especializado es comparar los procedimientos y tiempos de los permisos necesarios para el inicio de actividades mineras en Argentina, Chile, Colombia y Perú para poder determinar si la “tramitología” en nuestro país es verdaderamente un disuasivo para la inversión extranjera.

Asimismo, durante el Encuentro Legal y Tributario también se abordará la “Agenda en minería al 2020” con una conferencia que dictará María del Rosario Patiño, funcionaria del Ministerio de Energía y Minas (MEM), y un panel de expertos en derecho minero y ambiental. El objetivo es buscar consensos entre representantes del gobierno y del sector privado sobre las medidas necesarias para mejorar la percepción de los inversionistas respecto de nuestro país.

El Encuentro Legal y Tributario es un espacio multidisciplinario que reunirá a los profesionales en derecho minero y tributario, así como los empresarios del sector. El programa incluirá temas de permisología, marco legal y tributario para la promoción de la inversión minera y la experiencia en otros países, que será expuesta por un panel de expertos internacionales.

CLAVES

  • El presidente de la Confiep, Martín Pérez, señaló que actualmente el Perú cuenta con 17,000 millones de dólares en proyectos de infraestructura paralizados por falta de permisos.
  • Esta edición PERUMIN contará con 7 encuentros académicos y empresariales: Encuentro Empresarial, Top Mining in Peru, Encuentro Logístico, Encuentro de Tecnología e Investigación, Encuentro Legal, Encuentro Internacional, Encuentro Social y la exhibición tecnológica EXTEMIN.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia Belling
Cargue Más En #PERUMIN32

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Proyectos de explotación de cuatro mineras superan los $3.300 Mlls

El Ministerio de Energía Minas (MEM) reveló que ha cuatro empresas con proyectos mineros q…