Inicio Hidrocarburos Buscan hidrocarburos de cara al 2020: YPF y Petrobras trabajarían en exploraciones en cuenca de Madre de Dios

Buscan hidrocarburos de cara al 2020: YPF y Petrobras trabajarían en exploraciones en cuenca de Madre de Dios

2 minuto leer

 

rio bolivia

Guillermo Achá, presidente de YPFB, dijo que en los próximos días se firmarán 5 contratos de exploración con las petroleras estatales de Brasil, Petrobras y de Argentina, YPF.

“En la primera quincena de junio estamos empezando con la firma de nuevos contratos exploratorios, son contratos ya confirmados con las empresas”, explicó Achá.

Achá explicó que Petrobras realizará trabajos de exploración en dos áreas, como Santelmo y Astillero; mientras que YPF (que será un nuevo operador en el país, según Achá), explorará en la zona de Charagua, Abapó y Yuchan.

Además, el titular de la estatal petrolera afirmó que existen otros proyectos con trabajo de exploración que YPFB y las subsidiarias encaran en zonas como Aguaragüe, Madre de Dios  -aparentemente en el área boliviana del río-  y Nueva Esperanza.

“Estos proyectos hace que garanticemos que vayamos a tener continuidad de incremento de producción de gas natural”, acotó.

De acuerdo con YPFB, hasta 2020 la inversión en el sector hidrocarburífero será de $us 12.600 millones, de los cuales más del 50% serán destinados a exploración y explotación.

 

Fuente: Diario El Deber (Bolivia)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Presidente de YPF espera crecimiento en producción de petróleo y gas en Argentina para 2018

La explotación de petróleo de Argentina tocó su nivel más bajo y el número de pozos deberí…