Inicio Minería Panoro Minerals anunció resultados de su proyecto en Perú, Antilla Copper

Panoro Minerals anunció resultados de su proyecto en Perú, Antilla Copper

4 minuto leer
282

ProActivo

Panoro Minerals Ltd  anunció los resultados de las pruebas de lixiviación en columna de los supergénicos secundarios sulfuros en el Proyecto 100% Antilla Copper.

La prueba de lixiviación en columna, indica que las extracciones de cobre de hasta 77% son potencialmente alcanzables a partir de los sulfuros secundarios. Los resultados de PEA anunciados en mayo de 2018 incluyeron una recuperación estimada del 72,5% de cobre en un lapso de 200 días a partir de los sulfuros secundarios. El plan de la mina PEA incluyó 117 millones de toneladas de sulfuro secundario o el 98% de la alimentación a la plataforma de lixiviación en pilas. La prueba de columna se inició a principios de 2018 mientras el PEA estaba en marcha, pero los resultados finales no estuvieron disponibles hasta julio de 2018. Las recuperaciones estimadas para el PEA se obtuvieron del ensayo de rodillo de botella y mineralógico disponible en el momento de la finalización del PEA. En base a lo anterior, la extracción de 75% de Cu en 200 días es una cifra apropiada para usar en los estudios de nivel de PEA.

“Nos complace que las pruebas de lixiviación en columna indiquen la posibilidad de recuperaciones superiores a las estimadas por las pruebas de rodillo incluidas en la estimación PEA. Un posible aumento en las recuperaciones mejorará aún más la economía de este proyecto ya sólido. Se planean pruebas adicionales como parte de los estudios de factibilidad para el Proyecto Antilla. Actualmente, la Compañía está revisando alternativas estratégicas para hacer avanzar el Proyecto Antilla en estudios de factibilidad, permisos y desarrollo “, declaró Luquman Shaheen, presidente y CEO de Panoro Minerals.

El proceso del Proyecto Antilla incluido en la PEA 2018 se basa en la lixiviación de sulfuros secundarios. Esto condujo a un programa de lixiviación de columna, junto con ensayos de mineralogía asociados y lixiviación de cilindros en botella, que se implementará durante marzo de 2018 en Aminpro Laboratories, un laboratorio ISO 9001 y 14001 con sede en Lima, Perú. Todos los trabajos fueron diseñados y supervisados ​​por Andrew Carter, gerente general de Minería y Minerales de Tetra Tech Inc., Oficina del Reino Unido.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − 3 =

Mira además

Al 2030 Apurímac será la capital del cobre

Apurímac espera convertirse en la capital del cobre en un plazo de 10 años Cuatro proyecto…