Luquman Shaheen, Yves Barsimantov, Christian G. Pilon y Fred Tejada. (Foto: Panoro Minerals)

Luquman Shaheen, Yves Barsimantov, Christian G. Pilon y Fred Tejada. (Foto: Panoro Minerals)

Panoro anunció la finalización de un acuerdo con la Comunidad de Cochapata en su Proyecto Cotabambas, 100% su propiedad  en Perú. La conclusión del acuerdo de la comunidad junto con la evaluación de impacto ambiental semi detallada ya aprobada permite a la Compañía continuar el programa de exploración planeado en la siguiente etapa, la cual incluirá:

  • Perforación gradual para expandir el recurso de cobre de óxido y evaluación del potencial para incorporar un proceso de SX / EW de lixiviación en pilas en el plan del proyecto;
  • Exploración de la geofísica y perforación en la zona de María José, orientada hacia la mineralización cercana a la superficie de alto grado para la alimentación potencial del molino; Y
  • Pruebas metalúrgicas para probar posibles mejoras en las recuperaciones de los cuatro tipos de mineralogía en el recurso actual.

La conclusión del acuerdo comunitario marca el segundo acuerdo de este tipo concluido con la comunidad de Cochapata desde que Panoro adquirió el Proyecto Cotabambas y es el sexto acuerdo de este tipo concluido con las tres comunidades cercanas al Proyecto Cotabambas. El acuerdo incluye compromisos de naturaleza similar a los de los acuerdos previos, siendo el componente principal la adquisición de terrenos para los miembros de la comunidad existente en la zona rural de Anta, cerca de la ciudad de Cuzco ya unos 100 km de la ubicación del Proyecto Cotabambas.

Luquman Shaheen, Presidente y CEO, declara: “Estamos muy complacidos de haber completado este acuerdo con la Comunidad de Cochapata, demostrando una vez más el compromiso de la Compañía de trabajar con nuestras comunidades locales para avanzar en el proyecto Cotabambas. La Compañía puede ahora continuar las actividades de exploración actuales en la etapa de perforación. Planeamos movilizar a los equipos de campo antes de finales de enero “.

Panoro ha estado completando la cartografía geológica detallada en el área de la perforación propuesta hacia fuera en la zona de Ccalla donde la compañía está apuntando la delineación de recursos adicionales del óxido. Además, se ha completado la cartografía adicional en el área de Maria Jose Target, donde se completará un programa de encuestas geofísicas de Polarización Inducida y Magnética antes de la selección final de perforación. Un total de 14.000 m de perforación está previsto para estas dos áreas en 2017.

Además de los trabajos anteriores, Panoro también realizará más pruebas metalúrgicas en el Proyecto Cotabambas.

En el Proyecto Antilla, Panoro comenzará estudios de ingeniería a nivel de alcance para revisar las optimizaciones potenciales del plan del proyecto con el fin de reducir los costos de capital y operación y mejorar aún más la economía del proyecto. Este trabajo de delimitación del proyecto Antilla también comenzará en enero.

Fuente: Panoro Minerals / Traducción ProActivo