Inicio Minería Panoro Minerals completa ampliación en proyecto Cotabambas

Panoro Minerals completa ampliación en proyecto Cotabambas

7 minuto leer
428
Proyecto Cotabambas, Apurímac

ProActivo

Panoro Minerals anunció que ha completado una evaluación semi-detallada del impacto ambiental (“EIAsd”) para expandir el área permitida para la perforación para incluir la zona Chaupec Target en el Clúster 2 de su proyecto Cotabambas, propiedad del 100% en el sur de Perú.

Esta es la segunda modificación al EIAsd original de Panoro y la primera para incluir partes del Clúster 2. El EIAsd original fue aprobado en junio de 2012 y posteriormente se amplió en noviembre de 2015 para incluir el objetivo de Maria José en el Cluster 1. El actual EIAsd cubre un área de 1.400 hectáreas, la expansión propuesta agregará 1.687 hectáreas adicionales a la zona de permisos.

La segunda modificación permitirá a Panoro expandir el área cubierta por el EIAsd existente para incluir áreas del Clúster 2 incluyendo la meta de Chaupec, la nueva zona de mineralización de Porphyry / Skarn que alberga altos grados de cobre ubicados a 3 km al oeste del pozo norte propuesto. Este objetivo fue objeto de un comunicado de prensa fechado el 25 de julio de 2016

Luquman Shaheen, Presidente y CEO de Panoro afirma: “Esperamos recibir la aprobación de nuestro EIAsd ampliado en un futuro próximo. El objetivo de Chaupec representa otro potencial paso cuántico en la exploración al alza para el ya grande recurso en el Proyecto Cotabambas. Los grados más altos y la gran huella de las exposiciones superficiales de mineralización de skarn y pórfido y las anomalías geofísicas indican el potencial de escala significativa, similar al Proyecto Las Bambas ubicado aproximadamente a 40 km al sur “.

El objetivo de Chaupec

La mineralización en Chaupec consiste en un skarn polimetálico desarrollado en el contacto entre la diorita del Cretácico y las rocas carbonatadas de la Formación Ferrobamba Terciaria Inferior. Los trabajos realizados hasta la fecha incluyen cartografía geológica, muestreo de rocas y estudios geofísicos incluyendo polarización inducida, magnética y potencial propio.

De las tres principales zonas mineralizadas definidas en Chaupec, dos consisten en afloramientos de skarns de granate que en parte se han retrogradado a epidota y clorita. La mineralización de tipo pórfido también se ha observado en el afloramiento y hay cierta evidencia de que puede continuar hacia el norte bajo la caliza y la cubierta coluvial. El skarn contiene cantidades variables de calcopirita, pirita, bornita, calcocite y óxidos de cobre junto con magnetita masiva en lugares.

Los valores de cobre y oro en las muestras de roca chip de estas dos zonas van desde 0,21% Cu a 8,15% Cu y 0,005 g / t Au a 2,69 g / t Au. La tercera perspectiva consiste en el afloramiento de pórfido de cuarzo-monzonita con vetas de cuarzo de stockwork que se sitúa en el contacto entre la diorita y la caliza. El muestreo de las rocas estimó valores de cobre y oro entre 0,21% Cu y 1,52% Cu y 0,005 g / t Au y 0,255 g / t Au. El conjunto completo de datos de muestreo se resume en el sitio web de la Compañía.

En general, la mineralización de skarn en Chaupec tiene las mayores calidades encontradas en el proyecto Cotabambas. La mineralización de tipo Skarn juega un papel importante en otros grandes yacimientos de la región, incluyendo Las Bambas, Constancia, Antapaccay y Coroccohuayco, donde los mayores grados en el skarn en los primeros años de la minería pueden contribuir a una recuperación más rápida. Para más información sobre Chaupec, vea el sitio web de Panoro.

La Compañía planea completar el proceso de aprobación por parte del Ministerio de Energía y Minas de Perú durante los próximos meses antes de comenzar una campaña de perforación de Fase I de 5.000 m en la meta de Chaupec.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Minera Río Blanco iniciaría trabajos el 2022

El Ministerio de Energía y Minas informó que el proyecto minero Río Blanco iniciaría opera…