Inicio Minería Panoro Minerals completa la venta del proyecto Kusiorcco a Hudbay

Panoro Minerals completa la venta del proyecto Kusiorcco a Hudbay

7 minuto leer
342

ProActivo

Panoro Minerals Ltd anunció que su subsidiaria de propiedad absoluta, Panoro Apurimac SA , ha transferido una participación del 100% en las 12 concesiones mineras que componen el proyecto Kusiorcco en el sur de Perú a una subsidiaria de Hudbay Minerals. El proyecto Kusiorcco está ubicado cerca de la mina Constancia de Hudbay.

En consideración a la transferencia de las concesiones mineras, Panoro recibió un pago inicial en efectivo de US $ 3 millones de Hudbay y recibirá pagos adicionales por un total de US $ 2 millones tras la conclusión de ciertos hitos por parte de Hudbay. Hudbay también otorgó a Panoro una regalía de 2% de rendimiento neto de fundición (“NSR”) en la producción de mineral del proyecto Kusiorcco.

En relación con la adquisición, Hudbay acordó ejercer, hasta el 31 de enero de 2018, 2.060.484 warrants de compra de acciones ordinarias de Panoro que están en poder de Hudbay y ejercitables a un precio de C $ 0.27 por acción, por un total de C $ 556,330. Estas garantías de otro modo habrían sido ejercitables hasta el 26 de agosto de 2018.

Panoro utilizará el pago inicial de US $ 3 millones y el producto del ejercicio de los warrants para actividades de exploración en su proyecto Cotabambas.

“Estamos agradecidos por la sólida y continua relación de Hudbay con Panoro. Ellos son el principal equipo de desarrollo de minas con un historial de relaciones comunitarias exitosas y desarrollo de minas en Perú “, comentó Luquman Shaheen, CEO y presidente de Panoro. “Esta transacción monetiza con éxito un activo no esencial para Panoro, y permitirá a Panoro desplegar los ingresos para avanzar aún más en nuestro proyecto central de Cotabambas, mientras se mantiene al alza en Kusiorcco a través de la regalía. Los fondos provenientes de la transferencia de concesiones más el ejercicio anticipado de warrants se destinarán a exploración y taladrado de perforación tanto en el Grupo 1 como en el Grupo 2 en el proyecto Cotabambas. El trabajo de exploración de 2017 en Cotabambas ha identificado potencial de crecimiento tanto en los objetivos de María José como de Petra-David en el Grupo 1. El objetivo de skarn de Chaupec en el Grupo 2 presenta otro objetivo intrigante. Se espera que los ingresos de esta transacción, junto con los pagos programados de Wheaton Precious Metals, proporcionen fondos para las actividades de exploración de Panoro hasta finales de 2019 “.

Los pagos importantes de Hudbay a Panoro se realizarán de la siguiente manera:

• US $ 500,000 en la ejecución de acuerdos con comunidades locales y titulares de la superficie necesarios para que Hudbay acceda y lleve a cabo un programa de perforación en el proyecto.

• US $ 500,000 al completar el primer pozo de perforación de Hudbay en el proyecto.

• US $ 500,000 al completar el quinto pozo de perforación de Hudbay en el proyecto.

• US $ 500,000 al finalizar el décimo hoyo de perforación de Hudbay en el proyecto.

Si no se alcanzan todos los hitos anteriores dentro de los cinco años posteriores a la adquisición, Hudbay pagará a Panoro los pagos de los hitos restantes o devolverá las concesiones mineras de Kusiorcco a Panoro, libres de todo gravamen.

Hudbay tiene la opción de recomprar la mitad de la regalía NSR (reduciendo la regalía a una NSR del 1%) por US $ 2 millones dentro de los cinco años de la adquisición y por US $ 5 millones a partir de entonces.

El proyecto Kusiorcco consiste en fuertes anomalías de resistividad y polarización coincidentes de 1 km por 2 km que se superponen a una zona de alteración de 300 m por 500 m caracterizada por una acumulación intensiva de vetas de cuarzo con los huecos desgastados llenos de óxidos de hierro después de los sulfuros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PDAC 2018: Delegación presidida por Jorge León Benavides, inicia preparativos

ProActivo La Cámara de Comercio Canadá-Perú nombró como Presidente de la Delegación Peruan…