Inicio Hidrocarburos Paraguay está dispuesto a pagar la deuda a PDVSA este año con una sola condición

Paraguay está dispuesto a pagar la deuda a PDVSA este año con una sola condición

3 minuto leer
92

pdvvvsax

 

El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, afirmó que, si Petróleos de Venezuela (Pdvsa) otorga la quita de la deuda genuina, Paraguay podría pagar este año.

“Si nos dan la quita, Petropar podría cancelar este año”, aseguró Jara en contacto con Radio Monumental AM. Indicó que la petrolera estatal cuenta con fondos para pagar el 50% a 60% de la deuda, si le dan la quita, y luego a fin de año completar el pago.

No obstante, Pdvsa descartó totalmente llegar a una solución amistosa con la petrolera paraguaya.

Jara analiza viajar hasta Venezuela para intentar resolver la cuestión, pero sostuvo que no quiere ir sin tener una posibilidad real. Igualmente, se mostró optimista en el tema y piensa que se puede resolver.

Petropar pidió a Pdvsa que reciba a sus representantes en la respuesta de la carta de intimación que envió la petrolera venezolana.

Sin embargo, Jara indicó que la postura de los venezolanos sigue siendo la misma. “El tenor de la nota ya nos presagiaba de alguna manera el espíritu, la postura y teníamos este escenario como probable”, expresó.

El conflicto por el pago de la deuda inició luego de que Paraguay insistiera en que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplicara la carta democrática en Venezuela por la situación que tiene actualmente y apoyara el referéndum revocatorio del mandato de Nicolás Maduro que busca la oposición.

El 3 de junio Pdvsa envió una nota emplazando a Petropar a pagar antes del 10 la totalidad de la deuda.

Justamente el lunes también el líder opositor Henrique Capriles visitó Paraguay y mantuvo una reunión con el presidente Horacio Cartes.

 

Última Hora

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Hidrocarburos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Producción petrolera de Venezuela cae tras 28 años

La producción diaria de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) bajó en 130.000 barriles en octubre…