Inicio Noticias Parlamento retomará la indagación del caso Lava Jato en enero

Parlamento retomará la indagación del caso Lava Jato en enero

3 minuto leer

 parlammmm

El próximo mes de enero, el Congreso retomaría la investigación del caso Lava Jato. La congresista fujimorista Karina Beteta, integrante de la comisión que estará a cargo de esa tarea, dijo que hay consenso entre todos los miembros de ese grupo de trabajo para no esperar el reinicio de las labores parlamentarias, previsto para el 28 de febrero.

“Se instalará la primera semana de enero, a más tardar la segunda, una vez que se elija a la mesa directiva, nos abocaremos en buscar a los responsables que se habrían beneficiado con coimas”, dijo.

 Además de Beteta, integran esta comisión especial los congresistas Víctor Albrecht, de Fuerza Popular; Jorge Castro, del Frente Amplio; Gino Costa, de Peruanos por el Kambio; Marisol Espinoza, de Alianza para el Progreso; Víctor Andrés García Belaunde, de Accion Popular; y Mauricio Mulder, del Partido Aprista.

Mulder es cuestionado por afirmar que pone las manos al fuego por el ex presidente Alan García en actos de corrupción.

Yonhy Lescano, vocero de Acción Popular, considera que el aprista debe salir de esta comisión Lava Jato para garantizar una trabajo imparcial.

“Se trata de un parlamentario de un partido que será investigado, va a cumplir el rol de juez y parte, eso no puede ocurrir. Debería abstenerse de participar por una cuestión legal y de ética”, dijo a Andina.

El fujimorista Segundo Tapia, titular de Ética, ha dicho que la declaración de Mulder lo descalifica al menos para presidir el grupo Lava Jato.

En tanto, Albrecht fue vicepresidente del Gobierno Regional del Callao, donde constructoras brasileñas ganaron cuestionadas obras en esa entidad.

En el Congreso pasado, la comisión del caso solo llegó a un informe que firmó el presidente del grupo, Juan Pari.

 

La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

PBI se acelera en trimestres posteriores a Niño costero

La economía debe acelerarse en los trimestres posteriores a los desastres naturales, pues …