Inicio Noticias Paro de 48 horas en Juliaca

Paro de 48 horas en Juliaca

7 minuto leer
oswaldo-Marin-Juliaca
Oswaldo Marín Quiro (Foto: Pachamama Radio)

Los pobladores de la ciudad de Juliaca iniciaron hoy desde las 00:00 horas una paralización de 48 horas en contra de la Municipalidad Provincial de San Román por no llevar adecuadamente la construcción del drenaje pluvial y contra el Consorcio Uros que viene (supuestamente) ejecutando mal la obra.

Los piquetes de huelguistas iniciaron los bloqueos de las principales salidas desde muy temprano, tanto así que en la salida, Arequipa, Cusco, Huancané y Puno el tránsito está restringido. Los transportistas intentaron salir a trabajar normalmente, pero ante los bloqueos se fueron retirando poco a poco.

Los comerciantes de los diferentes mercados de abastos y centros comerciales hasta esta mañana estaban en duda si acatar el paro o no, pero ante los bloqueos de las vías por parte de los propios vecinos de cada sector, decidieron no atender en sus puestos comerciales.

En tanto, la Policía Nacional viene custodiando la ciudad y se concentró en la plaza de armas con cerca de 100 efectivos para proteger la municipalidad, pues desde las 7 de la mañana los trabajadores de la CGTP se vienen concentrando en el lugar apoyando la medida.

Los Andes


 

Juliaca paraliza contra alcalde y constructora de obra de drenaje

PROTESTA. Gremios acatan desde hoy paralización de 48 horas contra alcalde y empresa..

Se levantan. Organizaciones sociales ratifican paro de hoy y mañana. Educación suspendió labores en colegios.

Juliaca

A seis meses del inicio de su gestión municipal, el alcalde provincial de San Román, Oswaldo Marín Quiro, afrontará la primera paralización en su contra. La medida de fuerza será acatada hoy y mañana con bloqueo de vías y marchas.

La presidenta de la Asociación Central de Barrios y Urbanizaciones de Juliaca, Jeanette Zea Romero, refirió que la población está indignada con la mala construcción de la obra del drenaje pluvial a cargo del Consorcio Uros. Culpan a las autoridades de la comuna de no velar por la buena ejecución de la obra.

“Esta obra es una estafa. Se ejecuta con pésima calidad. En la anterior gestión de David Mamani y sus funcionarios cometieron una serie de irregularidades y aprobaron de forma ilegal el expediente técnico y deben ser investigados”, expresó la dirigente.

Y la protesta contra el alcalde Marín también se da porque consideran que sigue rodeado de funcionarios y trabajadores que son de la gestión de David Mamani Paricahua. 

“Hasta ahora no deslinda con el corrupto y prófugo exalcalde Mamani”, agregó. 

Pedirán que la Policía intensifique la captura de Mamani y sus exfuncionarios.

Mientras que el otro dirigente, Remigio Calla Sancho, sostuvo que los comerciantes de Túpac Amaru y otros mercados han confirmado que se sumarán al paro. Los transportistas de servicio urbano y los mototaxistas también acatarán la medida.

La Unidad de Gestión Educativa de San Román suspendió las labores académicas en los colegios, hoy y mañana.

Por su parte, Marín trató de minimizar la protesta, indicando que ya se están tomando las acciones respecto a la obra de drenaje. 

La República


Alcalde de Juliaca: Paro de dirigentes “no tiene justificación”

Marín Quiro sostuvo el paro que están convocando los dirigentes de la ciudad de Juliaca no tiene sentido porque él tomó una decisión firme para anular el contrato con el Consorcio Juliaca.

Además Marín Quiro señaló que de inmediato se convocará a una licitación para contratar a una nueva empresa supervisora de la obra del drenaje de aguas pluviales de la ciudad de Juliaca.

Pachamama Radio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *