Inicio Energía Paro en Apurímac deja S/. 80 millones en pérdidas

Paro en Apurímac deja S/. 80 millones en pérdidas

2 minuto leer
Destrozos. Durante la paralización, una turba atacó la sede de Electro Sur Este en Andahuaylas. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)
Destrozos. Durante la paralización, una turba atacó la sede de Electro Sur Este en Andahuaylas. (Foto: Lino Chipana / El Comercio)

La policía busca a los autores intelectuales y materiales del ataque a la sede de Electro Sur Este, producido el sábado

El Gobierno Regional de Apurímac estimó en más de S/.80 millones las pérdidas sufridas en esta región durante los seis días que duró el paro contra el servicio que ofrece la empresa Electro Sur Este (ELSE).

En Andahuaylas, ciudad donde el jueves de la semana pasada se inició la protesta, la cámara de comercio local estimó las pérdidas en S/.15 mlls.

Ayer, Andahuaylas amaneció en calma. Se empezó a restablecer el orden, aunque muchos colegios no abrieron sus puertas. Lo mismo sucedió en otras ciudades como Abancay.

BUSCAN A RESPONSABLES
El jefe policial de Andahuaylas, coronel PNP Claudio Zúñiga, informó que agentes de inteligencia trabajan para identificar a los autores intelectuales y materiales del ataque a la sede de ELSE, producido el sábado, en el tercer día del paro.

Durante la protesta, una turba destrozó las ventanas del local, dañó un portón y robó equipos de cómputo y documentación. Ayer, trabajadores de ELSE llegaron a la oficina para evaluar los daños.

El Frente de Lucha de los Intereses de Andahuaylas no se hizo responsable del ataque. Aseguró que lo causaron infiltrados.

El Comercio

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Miguel Ampudia
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Mineros artesanales analizarán en congreso las dificultades que tienen para formalizarse

Representantes de las federaciones de mineros artesanales y pequeños productores de Puno, …