Inicio Minería Paro en Cusco: intentaron tomar vías de Machu Picchu

Paro en Cusco: intentaron tomar vías de Machu Picchu

2 minuto leer

Paro Cusco: Manifestantes intentan tomar vías del tren a Machu Picchu

espinarrrrr

En medio del primer día de paro en la región Cusco, un grupo de aproximadamente 300 personas intentó tomar las vías del tren que conduce a los visitantes hasta Machu Picchu.

Esta información fue confirmada a Correo Cusco por el general PNP Orfiles Bravo, jefe policial de la región imperial, quien citó que desde el medio día de hoy un numeroso grupo de pobladores se halla en inmediaciones del Puente Pachar en Ollantaytambo – Urubamba.

“Intentaron tomar esta zona que es neurálgica para el tránsito de visitantes y para el corredor que hemos instaurado debido al paro, hubieron conatos de enfrentamiento, pero no llegó a mayores, la Policía actuó disuasivamente y se halla en el lugar y permanecerá ahí vigilante”

Las demandas

En el caso de La Convención y Anta las demandas fueron contra la presencia de la actividad minera en la zona, así como la privatización del agua que se utiliza en el riego. En Espinar, además de reclamos agrarios, se pide la construcción de la vía Negro Mayo que los unirá con Arequipa.

En el caso de Urubamba los manifestantes pidieron que se resuelvan sus reclamos contra las empresas Consettur, Electro Sur Este y el hotel Tambo del Inka. Estos reclamos ya se vienen trabajando en una mesa de diálogo, instalada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) a inicios de agosto.

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gore Ejecutivo: Cusco priorizó proyectos relacionados al medio ambiente, educación y salud

La región Cusco prioriza en el 5° Gore Ejecutivo que se inició hoy en Lima, proyectos rela…