Arequipa. Paro preventivo  de 24 horas de la macro región sur
Arequipa. Paro preventivo de 24 horas de la macro región sur

Un paro preventivo de 24 horas en la macro región sur, anunciaron esta mañana los dirigentes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), CGTP y otros gremios

El representante de la FDTA en Arequipa, Gerónimo López, informó que la protesta será el próximo 22 de junio en rechazo  a la resolución del juez Gino Valdivia con el cual se revocó la sentencia de prisión suspendida a 4 años de cárcel para los dirigentes del valle de Tambo.

Por su parte, Hernán Chiroque, secretario de Economía de la CGTP, informó que participaron los gremios de Puno, Tacna, Arequipa y Moquegua.

Además,  esta mañana se entregó un sobre cerrado a la esposa de uno de los dirigentes  de Construcción Civil con orden de captura, Milagros Dávila.

Los dirigentes que fueron sentenciados por obstruir vías, durante la protesta contra la minera Tía María no pagaron la reparación solidaria de 20 mil soles. Los ciudadanos que se encuentran en clandestinidad son Luis Chapa, Milton Abramonte, Huber Puma y Jaime de la Cruz (exalcalde de Deán Valdivia).

Pepe Julio Gutiérrez y Rubén Zeballos ya se encuentran en el penal de Socabaya, por afrontar otro proceso de investigación por el presunto delito de extorsión a la empresa Southern. 

Fuente: Correo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Kenneth Vargas
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Perú cuenta con 332 proyectos de inversión por US$ 108,757 millones

El Perú dispone de una cartera de inversión estimada en 108,757 millones de dólares para l…