Inicio Minería Paro en La Oroya para exigir al Gobierno la adjudicación del Complejo Metalúrgico

Paro en La Oroya para exigir al Gobierno la adjudicación del Complejo Metalúrgico

5 minuto leer
232
Los ciudadanos de La Oroya se movilizan desde las 9:30 de la mañana para exigir una reactivación de su región que les sea favorable a los acreedores laborales. (Foto: La República)

Hoy se realiza Junta de Acreedores en Lima y se define la ampliación del plazo para que los trabajadores se adjudiquen la Mina Cobriza y el Complejo Metalúrgico. Pobladores esperan apoyo del Ministerio de Energía y Minas en el proceso. 

Los ciudadanos de La Oroya se movilizan desde las 9:30 de la mañana para exigir una reactivación de su región que les sea favorable a los acreedores laborales, quienes hoy se reúnen en Lima para definir el futuro de los activos de Doe Run: el Complejo Metalúrgico y la Unidad Minera Cobriza.

En Lima, hoy sesiona la Junta de Acreedores de Doe Run. Los trabajadores solicitarán la ampliación del plazo para que puedan presentar un socio y adjudicarse ambos activos. Recordemos que la empresa Samsel Group se había comprometido a conseguir el financiamiento de 70 millones de dólares por la Mina Cobriza y de 69,5 millones de dólares por el Complejo para acompañar a los laborales en la adjudicación. Sin embargo, a la fecha no ha sido presentada.

También te puede interesar:  Gobierno elabora proyecto de reforma de Ley de Canon y Regalías

En La Oroya, todos los pobladores se encuentran recorriendo las principales calles de la ciudad y exigiendo que el Gobierno acompañe el pedido de los trabajadores y acelere la reactivación del Complejo, que dinamizará la economía de la ciudad.

Se conoce que los trabajadores partieron desde las vías aledañas al Complejo Metalúrgico y se dirigen hacia la Carretera Central. Hasta el momento no se registran incidentes.

Fuente: La República

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción ProActivo
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Mira además

Lanzamiento oficial de Perumin 34: “Minería genera oportunidades para los jóvenes a través de la innovación”

La alta demanda tecnológica de la industria minera impulsa emprendimientos de innovación a…